GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

ESTUDIANTE DEL TECNM EN CELAYA, GANADOR DE PREMIOS INTERNACIONALES EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO.

por | Abr 7, 2022 | Estudiantes

Celaya, Gto., 07 de abril de 2022. ITC/DCD. Dillan Michael Pérez Ramos, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental del TecNM en Celaya, ha sido acreedor de diversos premios internacionales en lo que va del año 2022.

El pasado 29 de enero ganó el Premio Internacional de Ciencia Marie Curie (de Buenos Aires, Argentina) gracias a sus destacadas aportaciones en el ámbito de la ciencia como la creación de proyectos científicos en beneficio del medioambiente y de la sociedad, y obtención de otros premios nacionales en el ámbito científico, aunado a su trayectoria como participante en concursos de ciencia a nivel nacional e internacional.

El 22 de febrero ganó la feria mundial de ciencia “InvenCiencias Mundial Paraguay” (de Asunción, República del Paraguay), donde destacó frente a cientos de participantes de tres continentes y llevándose el primer lugar con su proyecto denominado: “Desarrollo y estudio de una membrana biodegradable con beneficios para la salud humana y el medioambiente”, el cual es un empaque elaborado a partir de algas y puede ser utilizado para envasar agua o incluso para combatir el hongo “botrytis cinerea” con sus residuos, debido a que se degrada en menos de 20 días es una opción bastante viable como un sustituto del plástico.

Por último,  el 25 de marzo fue galardonado con el Premio Iberoamericano en Ciencia y Tecnología Margarita Salas (de Madrid, España), por la creación y publicación del artículo científico denominado: “Comprensión de la pandemia ocasionada por SARS-CoV-2 a través de la enseñanza de las epidemias por MERS-CoV y SARS-CoV”, artículo en el cual se habla y analiza sobre el impacto del SARS-CoV, cómo es que funciona y posibles alternativas para combatirlo con base a la información otorgada por las anteriores epidemias y futuras variables (mutaciones) del virus.

Actualmente, Dillan se encuentra realizando su proyecto de residencias el cual trata sobre la producción de bio diesel a partir de la semilla de higuerilla, teniendo como asesora a la doctora María de la Luz Xochilt Negrete, docente-investigadora de Ingeniería Ambiental.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese