GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA PARTICIPA EN EL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021.

por | Jun 21, 2021 | Institucional

Celaya, Gto., 21 de junio de 2021. ITC/DCD. Con el propósito de fomentar la cultura de Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el día de hoy el Tecnológico Nacional de México en Celaya, participo de manera activa en el 1er. Simulacro Nacional 2021.

Previo al simulacro, personal de Protección Civil en colaboración con el departamento de Recursos materiales, impartieron una plática informativa a integrantes de la unidad directiva, así como a jefes y jefas los departamentos participantes: Servicios Escolares, Calidad, Planeación Programación y Presupuestación, División de Estudios Profesionales, Comunicación y Difusión, Recursos Financieros y Recursos Humanos, con la finalidad de dar indicaciones para llevar con éxito y de manera ordenada el simulacro.

En esta ocasión el simulacro fue con aviso previo, los Jefes de Brigada responsables estuvieron atentos a la alarma y realizaron la evacuación total de las áreas, corroborando que todos los personales de los departamentos participantes estuvieran en el punto de reunión, culminando con toma de lista y la indicación para regresar a sus áreas de trabajo.

Es de gran importancia el realizar simulacros de manera periódica como parte de las acciones de prevención y preparación ante alguna amenaza. Algunas de las ventajas de practicar simulacros son:

  1. Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes.
  2. Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre.
  3. Fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad.

Fomentemos la cultura de la protección civil, fortaleciendo nuestras capacidades de reacción ante una emergencia o desastre. Todos somos protección civil. El sitio para descargar el Plan familiar de Protección Civil: http://www.cenapred.unam.mx/es/Publicaciones/archivos/175-FOLLETOPLANFAMILIARDEPROTECCINCIVIL.PDF

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese