GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA PARTICIPA EN LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2021.

por | Oct 7, 2021 | Eventos

Celaya, Gto., 07 de octubre de 2021. ITC/DCD. Del 4 a 15 de octubre del presente, se lleva a cabo en la modalidad virtual la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), donde por segunda vez consecutiva el Tecnológico Nacional de México colabora activamente.

El TecNM en Celaya participo  como institución facilitadora los días 5,6 y 7 de octubre de tres de las conferencias programadas en el evento; “El uso de algoritmo en tiendas en línea y redes sociales” presentada por la maestra Ebelin Carina Vázquez Contreras de la Universidad Politécnica de Guanajuato;  “Enamórate de un problema, no de una idea” presentada por la licenciada Jimena Ríos Frías de Citibanamex  y “Fraudes financieros en épocas actuales” impartida por la maestra Angélica Valés Cortés de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, las conferencias  se transmitieron en vivo a través de teams y  redes institucionales, contando con un aforo aproximado de 300 participantes cada una, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general. 

El departamento de Ciencias Económico Administrativas responsable de coordinar las actividades, conto con la participación de la contadora Virginia Susana Soto Hernández, quien es el enlace entre el TecNM en Celaya y las organizaciones participantes; como moderadoras participaron la maestra Magdalena Reséndiz Serrano, maestra Nancy Cano Gómez    y la   licenciada Ma. Yareli Martínez Hernández docentes de este departamento.   

La Semana de Educación Financiera, es el punto de encuentro de los esfuerzos que realizan en materia de Educación Financiera, instituciones financieras, públicas, privadas, sociales y educativas. Es el evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.  En donde se puede encontrar: Conferencias, Dinámicas, Juego y Materiales Educativos.

La SNEF tiene como premisas:

  • IMPULSAR el desarrollo de diversas acciones de educación financiera durante el año.
  • SENSIBILIZAR a la población sobre la importancia que tiene la educación financiera para su bienestar económico y el de sus familias.
  • DESARROLLAR capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero.
  • REFORZAR lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas.

Teniendo a las  Instituciones de Educación Superior como un aliado fundamental y estratégico, como vehículo para potenciar la cobertura y la participación de la población juvenil matriculada en la educación superior, en los esfuerzos por difundir conocimientos y competencias que tienen que ver con sus finanzas personales, la inclusión financiera, el uso responsable de productos y servicios financieros digitales, la elección razonada de créditos y seguros, la importancia de pensar en su ahorro el retiro desde ahora, y de manera prioritaria, prevenir sobre los diversos tipos de fraudes a los que pueden estar expuestos, entre otros temas.

El programa general, se puede consultar en la siguiente liga:

https://eduweb.condusef.gob.mx/snef/contenido/agenda.html

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese