GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

ESTUDIANTE DEL TECNM EN CELAYA, LOGRA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

por | Jun 23, 2021 | Estudiantes

Celaya, Gto., 23 de junio 2021. TC/DCD. Dillan Michael Pérez Ramos, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental del Tecnológico Nacional de México en Celaya logra su pase al World Science, Environment and Engineering Competition. (WSEEC).

El pasado mes de mayo Dillan participo en dos eventos de Ciencia y Tecnología, organizados por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada, teniendo como asesora a ingeniería María Guadalupe Canchola Pérez, docente de Ingeniería Ambiental del TecNM en Celaya.

El primer evento fue el Infomatrix Sudamérica Colombia 2021 a través del XV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, compitiendo contra jóvenes de países como Turquía, Colombia, Brasil, Ecuador y México. logrando obtener la medalla de Bronce a nivel internacional. El segundo evento fue la Expo Ciencias Guanajuato 2021, realizada el 22 de mayo, participando en dos categorías diferentes: Cuento Científico, donde obtuvo la medalla de Bronce con el proyecto titulado: “La microscópica dimensión de Coro y Covi”;  la segunda categoría en la que participo fue la de Divulgación Científica, con el proyecto titulado: “Vacuola: desarrollo y estudio de una membrana biodegradable con beneficios para la salud (a base de extracto de algas marinas) mediante el método de esferificación para almacenar alimentos y disminuir la contaminación por envases plásticos”, este proyecto funge como un bioplástico el cual se degrada en aproximadamente 15 días, sirve para almacenar alimentos y bebidas como agua, también posee beneficios para la salud humana y para las plantas, aunado a que los residuos de éste ayudan a disminuir el crecimiento del hongo Botrytis Cinerea en un 89%. Con este proyecto, Dillan obtuvo la medalla de Platino y con ello el primer lugar de entre más de 40 escuelas del estado de Guanajuato, logrando su pase al evento World Science, Environment and Engineering Competition (WSEEC) organizado por la Indonesian Young Scientist Association (IYSA) el cual se llevará a cabo en el año 2022 en Indonesia.

Cabe hacer mención que, en menos de dos años, Dillan Michael Pérez Ramos ha logrado conseguir cinco medallas de bronce, dos de plata, dos de oro y una de platino en eventos realizados por la Solacyt.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese