GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

El TecNM en Celaya recibe de manera simbólica la donación del terreno para la construcción de la extensión en Apaseo el Grande.

por | Jun 18, 2021 | Institucional

Celaya, Gto., 18 de junio de 2021. ITC/DCD. El 17 de junio del presente, el Tecnológico Nacional de México en Celaya, recibió de manera simbólica la entrega del terreno para la construcción de la extensión en Apaseo el Grande.

En una emotiva ceremonia, en presencia de directivos, personal docente y estudiantes del TecNM en Celaya acompañados de autoridades municipales; el Director del TecNM en Celaya, José López Muñoz, recibió por parte del Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara el acuerdo de Ayuntamiento que certifica la donación del predio con una superficie total de 70,116.03m2, destinado para la construcción de la Extensión de Apaseo el Grande del Tecnológico de Celaya y con ello contribuir al desarrollo educativo de esta ciudad y sus alrededores, entre las clausulas se menciona que el predio donado revertirá al patrimonio municipal en caso de que se utilice con un fin distinto al donado o no se realice la construcción señalada en un plazo de un año a partir de la publicación del acuerdo en el periódico oficial.

En su mensaje el doctor López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, reconoció que, desde hace tiempo, había sido anhelo de la comunidad de Apaseo, tener un lugar para el desarrollo de sus futuros profesionistas; añadió que una vez que se cumplan los tiempos legales y se tengan las escrituras se dará inicio con los procesos para atraer recursos que permitan tener la infraestructura física necesaria. “Pronto esperamos que los estudiantes de esta extensión, tengan una casa propia, en la cual el desarrollo de los ingenieros e ingenieras que forma el TecNM en Celaya, sea la punta de lanza para un desarrollo mucho más grande, mucho más profundo y mucho más exitoso para su vida profesional”.

Por su parte el ciudadano Moisés Guerrero Lara, destaco: “Estamos muy orgullosos de ver este sueño cumplido, de haber dado el seguimiento a un tema que estaba en el aire, en riesgo de caer y sin embargo, no descansamos hasta lograrlo. Entregamos este predio, con mucho cariño, seguros que en él se replicara la calidad educativa que caracteriza al TecNM en Celaya, en un centro de formación de profesionistas capaces y sensibles a las necesidades de su entorno”

El TecNM en Celaya extensión Apaseo el Grande, inicio sus actividades académicas en agosto del 2017, el día de hoy reafirma su compromiso en la formación de profesionistas de calidad que contribuyan en el desarrollo del país.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese