GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

por | Jun 1, 2021 | Noticias

Celaya, Gto. 19 de febrero de 2021. ITC/DCD. El pasado 03 de febrero del presente, el Departamento de Ciencias Económico Administrativas  del Tecnológico Nacional de México en Celaya,  realizó de manera virtual,  la primera sesión del Consejo Consultivo del plan de estudios de Ingeniería en Gestión Empresarial,  cuyo propósito es garantizar la calidad y la pertinencia de dicho programa educativo y coadyuvar a la acreditación ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) cumpliendo con los estándares internacionales reconocidos en la formación de ingenieros.

La sesión estuvo dirigida por la contadora Virginia Susana Soto Hernández, Presidenta de la Academia de Ciencias Económico-Administrativas – Coordinadora de procesos de acreditación en el DCEA, también estuvieron presentes representantes de diferentes grupos de interés entre ellos:

Empleadores: Ing. Rafael Zúñiga Asencio, Socio – Director de INA SA DE CV; José Ramón Ochoa Gerente de Sucursal Adecco Celaya; Ma. del Rocío Acevedo Rodríguez, Gerente Regional de Recursos Humanos del Grupo Rheinmetall.

Gobierno: Mariano Zavala Díaz, Directos de Proyectos Estratégicos de MIPYME en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato.

Docentes: José de Jesús Morales Quintero, Jefe del DCEA; Virginia Susana Soto Hernández; Ma Rosalba Ascención Carreño Juárez; Laura Elena Mireles Campuzano; Laura Georgina Vázquez Lara de la Cruz; Grisell Rodríguez Ruiz; Luz del Carmen Viurquez Gutiérrez.

Estudiantes: David Pérez Romero, Jessica Tamayo Ramírez, Rosa Lizbeth Santoyo García y Samaria Magdala Baltazar Moreno.

Egresados: Ricardo Barrón Mendoza y Rodrigo Hernández Teniente.

Durante la reunión, se presentó la misión, objetivos educacionales y los atributos de egreso del programa educativo. Por su parte los presentes aportaron valiosos comentarios para enriquecer y fortalecer el informe y a su vez adecuarlo a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

Esta actividad, es parte del proceso de mejora continua de la Ingeniería en Gestión Empresarial rumbo a su acreditación internacional, lo cual beneficiará actualmente a 862 estudiantes.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese