GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

SE LLEVA A CABO LA CUMBRE ESTUDIANTIL DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA ACTIVACIÓN ECONÓMICA 2021 EN SU FASE LOCAL.

por | Jun 1, 2021 | Noticias

Celaya, Gto., 16 de marzo de 2021. ITC/DCD. El pasado viernes 12 de marzo, se llevó a cabo de manera virtual la primera edición de la Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica para la Activación Económica 2021 (CENITAE) en su Fase Local.

El objetivo del evento es  Desarrollar  proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes, a través de un modelo de aceleración de emprendedores que generen empresas innovadoras que activen la economía de forma sustentable e inclusiva; para lo cual se trabaja con la metodología de ENACTUS llamada Social Business Journey impartida por el equipo del Hub TecNM – Enactus en Celaya, equipo formado por integrantes del grupo estudiantil MEITS Celaya.

A través de la plataforma Zoom, en punto de las 10:00 h. se realizó la Ceremonia Inaugural, contando con la presencia de directivos del TecNM en Celaya, la Coordinadora del Centro de Innovación, además de los integrantes del HUB TecNM- Enactus.

Para la fase local del evento se contó con la participación de un total de 41 estudiantes de los programas de licenciatura en administración, y las ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, Ambiental, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, conformaron siete equipos multidisciplinarios: Golden Nature, JobLocal, IGE’s, The Fantastic, IKIGAI, Mermeat y AISolver basados en los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Como evaluadores participaron la empresaria y emprendedora María José Cervantes Damián; Salvador Romero Bustos, Jefe de Recursos Humanos de la empresa Gentherm y el emprendedor Edgar Oliverio Ortega Vázquez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La competencia consistió en la presentación de un Pitch, con una duración máxima de 5 minutos al termino los evaluadores cuestionaron y retroalimentaron a los participantes, los criterios a evaluar fueron:  el liderazgo empresarial, la innovación del proyecto, principios de negocios aplicados, y el impacto positivo sostenible.

El proyecto ganador fue GOLDEN NATURE integrado por: Karina Vázquez García, Paola Sánchez Lara, Jocelyn Infante Calderón, Mariana del Carmen Rodríguez Valencia, Fátima Cortés Delgado y Paola de Jesús Alvarado Muñoz; quienes participaran en la Fase Regional del 26 al 30 de abril del año en curso.

Por lo que el Hub TecNM – Enactus en Celaya continuará trabajando, no solo con el equipo ganador si no con los demás proyectos con el fin de que maduren las ideas, se fortalezcan y puedan iniciar el proceso de incubación.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese