GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EGRESADO DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA DEL TECNM EN CELAYA, OBTIENE EL PREMIO AMROB, POR LA MEJOR “TESIS DE DOCTORADO”.

por | Jun 1, 2021 | Noticias

Celaya, Gto., 18 de febrero de 2021. ITC/DCD. Con la Tesis “Análisis y construcción de un robot basado en una estructura tensegrity”, Carlos Gustavo Manríquez Padilla, egresado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del TecNM en Celaya, obtuvo el Premio AMRob Asociación Mexicana de Robótica e Industria, A.C., por la Mejor Tesis de Doctorado, en la edición número 22 del Congreso Mexicano de Robótica, realizado de manera virtual del 29 al 31 de octubre del 2020.

La Asociación Mexicana de Robótica e Industria A.C. lleva a cabo desde 1999 el congreso nacional de robótica con el objetivo de dar difusión y promoción de la robótica; en el marco del congreso entrega el Premio AMRob a Tesis el cual tiene como objetivo reconocer la investigación que realizan los egresados de las Instituciones de Educación Superior Nacionales e Internacionales, para obtener su grado académico; así como fortalecer su aplicación en el desarrollo de la robótica mexicana.

El trabajo de tesis “Análisis y construcción de un robot basado en una estructura tensegrity”, se basa en una propuesta para trabajar con otro tipo de robot, que sirva para el área de biomecánica, y al mismo tiempo desarrolla un método de análisis para un robot tensegrity, (un robot tensegrity es aquel que se compone únicamente de cables y barras sometidos a fuerzas de tensión y compresión, que mantiene su forma al mismo tiempo que migra de una posición de equilibrio a otra, gracias a diversas fuerzas) basándose en las teorías de la estática para encontrar el punto en el que pueda estar en equilibrio. Para el desarrollo de este proyecto, se contó con la asesoría de la doctora Karla Anhel Camarillo Gómez, docente-investigadora del TecNM en Celaya y el doctor Gerardo Israel Pérez Soto docente-investigador de la UAQ.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese