GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA REITERA SU COMPROMISO SOCIAL FRENTE AL COVID 19

por | Jun 1, 2021 | Noticias

Celaya, Gto., 16 de marzo de 2021. ITC/DCD. El Tecnológico Nacional de México en Celaya, se suma a los esfuerzos frente al COVID 19, colabora como uno de los centros de vacunación oficial para adultos mayores, autorizados en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Del 9 al 12 de marzo del presente, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV2(COVID 19) en la cual   por disposición y autorización de la Secretaria de Salud, el TecNM en Celaya fue uno de los 13 centros de vacunación que atendieron a la población de adultos mayores del municipio.

Para Celaya se destinó la vacuna del laboratorio Pfizer y según los datos reportados por la Secretaria de Salud de Guanajuato, se aplicaron un total de 37 mil 765 dosis; de las cuales en el TecNM en Celaya se aplicaron un aproximado de 5 mil 500 dosis, siendo el único punto de vacunación activo y provisto del biológico los 4 días de la jornada.   

Entre las acciones previas al arranque de la campaña, se realizó un exhaustivo trabajo de planeación y acondicionamiento de las instalaciones en las que participaron personal de  la Secretaria de Salud del Estado, personal de la Delegación del ISSSTE Celaya y personal del TecNM en Celaya quienes atendieron los requerimientos solicitados  por  Gerardo Sierra Ríos, Subdelegado Regional de Programas para el Bienestar de Guanajuato, quien en coordinación con la  brigada “Correcaminos” fueron los responsables de la Jornada de vacunación.

Con el objetivo de ofrecer la mejor atención y brindar las condiciones necesarias para salvaguardar la salud de los y las solicitantes, para realizar el proceso se instalaron tres módulos distribuidos de la siguiente manera:

1.- Acceso, se verificaron requisitos solicitados como: identificación oficial y folio de registro, siguiendo los protocolos de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial y recordarles respetar su sana distancia.

2.- Revisión, se confirma que la persona no tenga síntomas de COVID, y que cumpla con los   para ser candidato a la vacuna.

3.- Modulo de vacunación, aplicación del biológico.

4.- Modulo de recuperación, se realiza un monitoreo de 30 minutos con el fin de   verificar que la persona que recibió la vacuna no presente reacción a la misma.

El arranque de la Jornada se llevó a cabo en punto de las 08:00 am del 9 de marzo, para lo cual esperaban ilusionados cientos de adultos mayores acompañados de sus familiares; se contempló la aplicación de mil 300 dosis diarias (el numero puede variar, según las dosis provistas) y culmino en el TecNM en Celaya siendo el único punto de vacunación en donde se aplicaron las ultimas 500 dosis.

Una vez más el TecNM en Celaya, reitera el apoyo y solidaridad con la sociedad Celayense, agradece la confianza brindada por las organizaciones involucradas, así como el valioso apoyo brindado por el personal de Recursos materiales y Mantenimiento de equipo.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese