GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL ES DESIGNADA COMO ENLACE UNIVERSITARIO BANXICO 2022.

por | Ago 25, 2022 | Estudiantes

Celaya, Gto., 25 de agosto de 2022. ITC/DCD. El pasado 3 de diciembre, Diana Lizeth Gallegos Mendoza, estudiante del sexto semestre de Ing. en Gestión Empresarial, fue nombrada como Enlace Universitario Banxico 202, en su 5ª Generación.

Enlace Universitario Banxico 2022, tiene el objetivo de promover una relación dinámica de cooperación y de acercamiento entre el Banco de México y la comunidad estudiantil del TecNM en Celaya, así como establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que elabora el Banco de México en las instituciones de educación superior.

La selección de los Enlaces Universitarios Banxico, se realiza entre los estudiantes un reconocimiento que hace el Banco de México a los logros académicos y conocimientos de estudiantes de nivel superior. En esta 5ta generación de EUB fueron seleccionados 144 enlaces en 24 estados, de aproximadamente 82 universidades de la República Mexicana, de las cuales 3 pertenecen al sistema del Tecnológico Nacional de México:  Morelia, Hermosillo y Celaya.

En este programa los Enlaces Universitarios por un periodo de un año, reciben talleres de entrenamiento con temas como: el sistema de pagos, inflación, funciones del Banco de México, seguridad financiera, entre otros; obtienen acceso a los recursos bibliográficos, hemerográficos, bases de datos y publicaciones a través de la Biblioteca del Banco de México, además de que les permite la posibilidad de acceder a conferencias impartidas por personal del Banco de México, con temas de interés para la comunidad estudiantil de su institución, fortaleciendo habilidades como: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, compromiso, etc. con la intención de crear una red de contactos entre los enlaces de las diferentes universidades del país. 

Como parte de las actividades de educación financiera, Diana Gallegos ha participado en diferentes eventos, entre ellos la “Semana Lince 2022” con la ponencia ¿Cómo funciona tu dinero? En la preparatoria del Colegio Arturo Rosenblueth, impartió el Taller ¿Qué hace el Banco de México para ti y tu familia? además de trabajar en un convenio interbibliotecario entre la biblioteca de nuestro instituto y la Biblioteca del Banco de México. 

El pasado 12 de agosto, asistió a la Reunión Anual de Enlaces Universitarios Banxico, convocada por Banxico Educa, la cual se realizó en el Club de Banqueros Mexicanos en CDMX, donde tuvo la oportunidad de convivir con enlaces de otras universidades y personal del Banco de México. 

Para este semestre, se tienen programadas pláticas para estudiantes de 1er semestre del TecNM en Celaya, dentro de las actividades de Lincencuentros coordinados por el departamento de Desarrollo Académico, con la finalidad de compartir el proyecto, reconociendo la importancia de la educación financiera en nuestro país e incentivando a las y los estudiantes a participar en la convocatoria de EUB2023. 

Diana Lizeth, comparte su experiencia “Considero que es una oportunidad de aprendizaje enorme para cualquier estudiante, no únicamente basado en los conocimientos de educación económico-financiera que puedes adquirir, sino por las habilidades que puedes desarrollar y que te brindan una ventaja competitiva como egresado. 

Este proyecto me ha retado a nivel personal e intelectual, ha sido una experiencia muy gratificante que espero que alguno de mis compañeros pueda vivir el próximo”

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese