GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA UNO DE LOS 100 CAMPUS DEL TECNM QUE CUENTAN CON UNA ACADEMIA DE CISCO NETWORKING ACADEMY.

por | Jul 26, 2021 | Institucional

Celaya, Gto., 26 de julio 2021. ITC/DCD. El Tecnológico Nacional de México en Celaya, reitera su compromiso en el fortalecimiento del aprendizaje en temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, siendo una de las instituciones pioneras en contar con una academia de Cisco Networking Academy disponible para sus estudiantes y docentes            

El pasado 16 de julio del presente, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), y Cisco México, a través de sus directores generales Enrique Fernández Fassnacht e Isidro Quintana, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se contribuye en la generación de habilidades digitales que permitan el incremento de talento tecnológico para los sectores público, privado y académico del país. Este convenio permite ampliar la agenda de innovación digital del TecNM, dado que otorga condiciones preferenciales para el Tecnológico en materia de acceso a productos y servicios tecnológicos de Cisco a través de su amplia red de mayoristas y distribuidores.

Cisco Networking Academy se estableció en México en 1998, un año después, el Tecnológico de Celaya inicio con una academia de Cisco Networking Academy con la promoción de materiales educativos innovadores, lo que llevo a la creación de un laboratorio de prácticas, que actualmente permite a sus estudiantes mantener un contacto directo con las herramientas de hardware y software, así como la actualización de las y los docentes en diversas áreas de redes, internet y otros temas afines.

Los responsables de la promoción del conocimiento y actualización de temas afines como Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad son José Emigdio Godoy Zárate, Franco García González y Patricia Galván Morales, Docentes del Departamento de Sistemas Computacionales del TecNM en Celaya, quienes como instructores certificados reciben constantes capacitaciones para hacer llegar los temas actualizados a los estudiantes, lo que también suma varias certificaciones internacionales de Cisco.

A la fecha, 100 Campus del TecNM cuentan con una Academia de Cisco Networking Academy, disponible para sus estudiantes y docentes, siendo éste el programa más grande de colaboración de Cisco con una institución de educación superior.                

Cisco Networking Academy ha capacitado a más de 10.8 millones de estudiantes en 180 países de todo el mundo. Desde entonces, casi 7 millones de estudiantes han participado en cursos de CCNA para aprender las habilidades necesarias para los trabajos de tecnología de nivel básico. Se estableció en México en 1998 y desde entonces cuenta con más de medio millón de egresados, 550 academias establecidas en el sector público o educativo y más de 1,000 instructores. Este año la integran 75,000 estudiantes.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese