GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS MÉXICO-FRANCIA INGENIEROS Y TECNOLOGÍA MEXFITEC.

por | Ago 2, 2021 | Estudiantes, Movilidad

Celaya, Gto., 02 de agosto 2021. ITC/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya fueron beneficiarios del programa de Becas México-Francia Ingenieros y Tecnología MEXFITEC.

La beca de movilidad internacional, cooperación Franco-Mexicana para la formación de Ingenieros MEXFITEC tiene como objetivo principal crear y fomentar proyectos en los que se involucre la participación de ambos países, formando jóvenes ingenieros capacitados para enfocarse en diversos ambientes. Como resultado de la convocatoria publicada en enero del 2020, fueron seleccionados un total de 15 estudiantes de los diferentes campus del TecNM, para una estancia académica de un año en reconocidas universidades francesas,

Los estudiantes del TecNM en Celaya, ganadores de la beca son: Itzel Calderón Guzmán, estudiante de noveno semestre de Ing. en Sistemas Computacionales, Javier Salomón Lara Rosas, estudiante de séptimo semestre de Ing. Química quienes realizarán su estadía en la Universidad ENIT- École nationale d’ingénieurs de Tarbes y Daniel Ruiz López, estudiante de noveno semestre de Ing. Bioquímica, en Ecole Nationale D’ingenieurs De Saint-Etienne, Francia del 29 de julio 2021 al 26 de marzo 2022.

A su llegada a Francia, los 15 estudiantes del TecNM estarán durante un mes perfeccionando el idioma en el CAVILAM en la ciudad de Vichy en donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de diferentes partes del mundo para posteriormente trasladarse a las universidades asignadas para el desarrollo de sus proyectos.

¡Muchas felicidades, orgullosamente Linces del TecNM en Celaya!

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese