GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA TIENE EQUIPO REPRESENTATIVO PARA LA FASE REGIONAL DEL HACKATEC 2022.

por | May 17, 2022 | Eventos

Celaya, Gto., 17 de mayo de 2022. ITC/DCD.  En el marco de las actividades programadas en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación INNOVATECNM 2022los días 12 y 13 de mayo se llevó a cabo el HACKATEC en su etapa local.

El objetivo de este evento, es desarrollar y proponer soluciones innovadoras a problemáticas definidas por empresas públicas o privadas, en un encuentro de equipos multidisciplinarios de estudiantes, que trabajaron de manera colaborativa durante 12 h. continuas, aplicando tecnologías de vanguardia que permitan general la mejor solución a la problemática planteada.

Los equipos participantes fueron integrados por un mínimo de tres estudiantes de las diferentes carreras que oferta el TecNM en Celaya, además de ser apoyados por un docente mentor.

En esta ocasión el reto a resolver fue lanzado por la empresa BAYER Villagrán, donde los aspectos a evaluar por el jurado, fueron: grado de innovación, tipo de prototipo, alcance de la solución, impacto tecnológico y/o relevancia social, comunicación y sinergia de trabajo entre el equipo y la presentación de una estrategia de comercialización de la propuesta de Solución.

El jurado estuvo constituido por personal especializado de la empresa BAYER, Planta Villagrán, quienes después de la revisión de cada uno de los proyectos presentados por los participantes, designaron como ganador al equipo ProThing HighTech 4.0, integrado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, quienes representaran al TecNM en Celaya en la etapa regional a realizarse el próximo mes de septiembre,  además de obtener un Kit de premio por parte de la empresa.

  • Ángel Tovar Martínez 
  • Juan Daniel Rodríguez Moreno 
  • Jordyn Iván Herrera Patiño 
  • José Alfredo Jiménez Estrada 
  • Martín Hernández Cañada 

      Asesora Viridiana Omaña Silva

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese