GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA REALIZA AUDITORIA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO.

por | Jun 28, 2021 | Institucional

Celaya, Gto., 28 de junio de 2021. ITC/DCD.  Con el objetivo de asegurar, mantener y mejorar permanentemente el Sistema de Gestión Integrado y sus procesos, del 23 al 25 de junio el Tecnológico Nacional de México en Celaya a través del departamento de Calidad, llevo a cabo la Auditoria Interna de los procesos dentro del alcance del SGI a todos los niveles de la organización.

La auditoría se realizó en modalidad virtual, dando inicio con la reunión de apertura en la que estuvieron presentes, Directivos, Jefes y Jefas de departamento y los Integrantes del equipo auditor, quienes presentaron el plan de auditoria, así como los riesgos detectados y medidas preventivas que se pudieran presentar durante la evaluación.

El proceso de auditoria se realizó sin contratiempos concluyendo el día 25 de junio a las 13 h, con la reunión de cierre en la que se presentaron como resultado la detección de oportunidades, inconformidades y conclusiones.

Un total de cinco inconformidades y la detección de oportunidades de mejora entre estas:

  • Valorar la posibilidad de diseñar un instrumento de evaluación de los servicios de la organización en tiempos de pandemia por COVID-19 que permita tener un referente para riesgos potenciales.
  • Compromiso por parte de los departamentos en la elaboración y entrega al área de los sistemas de Gestión Integrada de los RAC de atención a las no conformidades en sus procedimientos en tiempo y forma.
  • Compromiso de los responsables de los procedimientos en dar a conocer al RD y al área de los sistemas de Gestión Integrados, los cambios realizados en tiempo y forma para la satisfacción de las partes interesadas cumplimiento de la normatividad vigente.
  • En toda la organización es conveniente realizar el seguimiento de la percepción de las partes interesadas del grado en que se cumplan sus necesidades y expectativas, determinando los métodos para su revisión.
  • La organización no muestra en los procedimientos del SGI la manera de integrar e implementar acciones para abordar riesgos y oportunidades.

 Conclusiones de la Auditoria:

  • SGI muestra resultados en su implementación, sin embargo, existen áreas de oportunidad tales como: el establecer acciones específicas para asegurar la pertinencia de los cambios a los procedimientos y documentos que lo conforman.
  • Liberar de manera oportuna los documentos del SGI para su implementación y operación.
  •  La importancia de la toma de conciencia por parte de la organización, en su contribución de la eficacia del SGI, incluidos los beneficios de una mejora del desempeño, así como las implicaciones del incumplimiento de los requisitos del SGI.
Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese