Celaya, Gto., 20 de marzo de 2024 – En el marco de su 65 aniversario, el Tecnológico Nacional de México en Celaya inauguró ayer la “Sala Orgullo Lince”, un espacio dedicado a honrar la trayectoria y el legado de los dieciséis directores que han guiado a esta prestigiosa institución a lo largo de su historia.
La ceremonia, realizada el 19 de marzo del presente, reunió a autoridades actuales, exdirectores y sus familias en un emotivo acto que puso de manifiesto la gratitud de la comunidad tecnológica hacia quienes han contribuido al posicionamiento del TecNM en Celaya como una de las mejores instituciones de educación superior del país.
La “Sala Orgullo Lince” alberga las pinturas, de cada uno de los dieciséis líderes que han estado al frente de la institución a lo largo de su historia. Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue cuando se dirigieron a los exdirectores y sus familias con las palabras: “A cada uno de ustedes y sus familias, les decimos con orgullo que son y siempre serán Orgullosamente Linces del TecNM en Celaya”.
La inauguración de este espacio no solo representa un homenaje al pasado, sino también un compromiso con el futuro. Las nuevas generaciones de estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la rica historia de su alma mater y inspirarse en el ejemplo de quienes la han dirigido.
El evento concluyó con un recorrido por la sala, donde los asistentes pudieron compartir anécdotas y revivir momentos significativos de las últimas seis décadas y media. La “Sala Orgullo Lince” queda como un testimonio vivo del esfuerzo colectivo que ha llevado al TecNM en Celaya a ser una institución de excelencia.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la institución con su historia y con los valores que han forjado su identidad: excelencia académica, innovación y servicio a la comunidad.