Tecnoticia No. 10
Celaya, Gto., 8 de febrero de 2022. ITC/DCD. El día de hoy, después de dos años de pandemia, las aulas de los tres campus del Tecnológico Nacional de México en Celaya se abrieron para recibir a los 6,346 estudiantes de licenciatura y posgrado y dar inicio con las clases presenciales correspondientes al semestre enero –junio 2022.
Con el entusiasmo y compromiso por un regreso seguro, estudiantes y docentes iniciaron clases, atendiendo los protocolos de salud y el plan de regreso a clases, presentado por los departamentos académicos. En punto de las 7 h, después de pasar por el filtro de salud, la comunidad estudiantil comenzó a acceder a las instalaciones, con emociones y sentimientos encontrados, hubo quienes llegaron nerviosos y emocionados por conocer las instalaciones y a sus compañeros, también quienes extrañaron su escritorio y su computadora para las clases virtuales, quienes se perdieron al ubicar su salón, pero en general la alegría de regresar de manera presencial y de reencontrarse con sus compañeros y profesores se manifestó en cada uno de ellos.
El TecNM en Celaya, realizo acciones y estrategias para propiciar un regreso seguro, protocolos de medidas preventivas, de atención médica, acciones constantes de promoción y protección de la salud, se implementaron filtros de salud y se acondicionaron espacios, se integró un comité de salubridad; en la parte académica se elaboró un plan de regreso a clases, en el que se indica el aforo en aulas y laboratorios será determinado por el color del semáforo epidemiológico, se sugiere fraccionar el grupo para atender lo indicado y contar con una adecuada ventilación; en el caso de que algún estudiante llegue a presentar síntomas de enfermedad o este positivo en COVID, deberá de dar aviso oportuno a través de correo electrónico al docente, jefatura de departamento académico y coordinador de carrera.
Información:https://sites.google.com/celaya.tecnm.mx/comunicados-covid-19/protocolos-ante-covid-19?authuser=0
Bienvenida comunidad Lince, juntos nos reinventamos para seguir fomentando una educación de calidad ¡Orgullosamente Linces!