GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

ARRANQUE DE ACTIVIDADES DEL GRUPO LINCES POR LA PAZ.

por | Feb 9, 2022 | Académico

Tecnoticia No. 11

Celaya, Gto., 08 de febrero de 2022. ITC/DCD. Durante el pasado mes de enero el grupo estudiantil Linces por la paz, coordinado por la maestra Magdalena Reséndiz Serrano, participaron en diferentes actividades con el objetivo de establecer y fortalecer la colaboración en actividades enfocadas al tema de Cultura de Paz.

Dando seguimiento al Programa Paz, Acción y Convivencia coordinado por Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Guanajuato (COEPES) la maestra Reséndiz Serrano, se reunió de manera virtual el 21 de enero para revisar el plan anual de actividades y colaboración entre instituciones de educación superior en el Estado;  el 24 de enero, tuvo participación en el conversatorio “Espacio de Diálogo de Instituciones Educativas trabajando por la Paz” organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el cual se compartieron las acciones realizadas en 2021 en relación a temas como: Clubes por la paz, proyectos locales, líneas de investigación y talleres de formación con el  fin de fortalecer la colaboración en el inicio de actividades para este año, se realizaron acuerdos para trabajar en conjunto con talleres de capacitación para Agentes de Paz, así como en mesas de trabajo y círculos de diálogo de Paz, Género, Salud y Sustentabilidad para la Paz.

Como institución se compartieron las actividades de formación que realizadas a través de los cursos y talleres de “Cultura de Paz y perspectiva de juventudes”, la Jornada por la Paz, realizada el 21 de septiembre de 2021, y el trabajo de servicio social de Clubes por la Paz con acciones en territorio. 

Por último, el 27 de enero se tuvo participación en el programa “Diálogos en Confianza” de canal 11, con el tema “Prevención de Adicciones”, en donde se compartió un clip sobre las actividades que realiza Linces por la Paz en colaboración con UNEME CAPA Celaya respecto a este tema, ya que nuestra Institución ha continuado activa, después de que diez estudiantes y tres docentes recibieron en 2020 la Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz. 

De esta forma el Linces por la Paz, ha trabajado arduamente en todas las actividades relacionadas con la Cultura de la Paz, destacando la gran colaboración por parte de la maestra Magdalena Reséndiz Serrano.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese