GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TECNM EN CELAYA EN EL 2° SEMINARIO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS DEL TECNM Y UNIVERSIDADES 2022.

por | Jun 28, 2022 | Académico

Celaya, Gto., 28 de junio de 2022. ITC/DCD. Los días 15 y 16 de junio del presente año, se llevó a cabo en el TecNM en San Luis Potosí el 2° Seminario Internacional Multidisciplinario de Investigación de Cuerpos Académicos del TecNM y Universidades 2022, que tuvo como tema central la “Adaptación y aprendizaje de las organizaciones ante un mundo complejo y disruptivo”.

Este seminario tiene como objetivo ofrecer un escenario de intercambio de conocimiento y de ideas, que permita a las organizaciones adaptarse ante la complejidad del mundo actual. A dicho evento se convocaron a líderes de los cuerpos académicos que desde la ciencia se sitúan como actores fundamentales, para encontrar alternativas para superar estos retos; en esta ocasión se integraron 28 cuerpos académicos a nivel nacional. Por parte del TecNM en Celaya participaron los cuerpos académicos de GESTIÓN ORGANIZACIONAL (clave PRODEP ITCEL-CA-9) liderado por la doctora María Teresa de la Garza Carranza, y el de TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (clave ITCEL-CA-22) coordinado por el doctor Julio Armando Asato España.

Dentro de este seminario se presentaron 17 ponencias sobre trabajos de investigación vinculados a la temática del seminario, entre las cuales está la titulada “Evaluación de Indicadores de Competitividad en las Mipymes para Potenciar sus Resultados en Curso a la Nueva Normalidad”, presentado por el doctor Julio Armando Asato España, y la presentación denominada “Resiliencia en estudiantes ante el escenario caótico del COVID 19: Caso TECNM en Celaya”, impartida por la doctora Salustia Teresa Cano Ibarra, ambos docentes de nuestro instituto.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de la directora del TecNM en San Luis Potosí, doctora Esperanza Aguillón Robles, quien expresó la importancia de este intercambio de conocimientos para poder colaborar, nutrir y dar certidumbre a las investigaciones en proceso y los productos que del mismo deriven, como resultado de la jornada se firmaron acuerdos de colaboración entre los cuerpos académicos asistentes, lo que permitirá desarrollar trabajos colaborativos que propicien la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación, en aras del crecimiento y beneficio de la sociedad y el país.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese