GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

INICIAN ACTIVIDADES DEL GIMNASIO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN.

por | Mar 16, 2022 | Institucional

Tecnoticia No. 24

Celaya, Gto., 16 de marzo de 2022. ITC/DCD. El día de hoy, de manera oficial dieron inicio las actividades del Gimnasio de Emprendimiento e Innovación, albergado en las instalaciones del Parque de Innovación y Desarrollo Industrial (INNOVATEC) del TecNM en Celaya.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de INNOVATEC, en el que estuvieron presentes el Director y subdirectores del TecNM en Celaya, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Representante estatal de la DGETAyCM, Representante de Desarrollo Económico, estudiantes, y docentes del TecNM en Celaya, y de escuelas de nivel Medio Superior.

Durante el evento se resaltó la importancia de generar ecosistemas de innovación, promoviendo la participación de estudiantes quienes, desarrollando sus ideas, con espacios y seguimiento adecuado podrán llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento, contribuyendo activamente en el fortalecimiento y desarrollo del estado, y se llevó a cabo la presentación del proyecto.

El Gimnasio de emprendimiento e innovación, es resultado de la participación en las convocatorias emitidas por IDEA Guanajuato, organismo encargado de la estrategia el Valle de la Mentefactura en el estado, con la intención de impulsar alianzas estratégicas y cooperación entre emprendedores, centro de investigación, gobierno y sociedad.

El proyecto tiene como objetivo dinamizar, articular y generar espacios y servicios estratégicos en donde se propicie la innovación, el emprendimiento, la incubación de empresas de base tecnológica, el flujo de conocimiento y la tecnología, que coadyuven a la generación de una economía del conocimiento, en la cual interactúen diversos actores y sus esfuerzos fortalezcan al ecosistema de innovación de Guanajuato.

Este espacio está dirigido principalmente a:

  • Jóvenes entre 15 y 29 años de edad de la Región Laja-Bajío.
  • Estudiantes del Tecnológico de Celaya.
  • Instituciones de educación media superior y superior 
Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese