GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL TECNM EN CELAYA Y ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR.

por | May 23, 2022 | Institucional

Celaya, Gto., 23 de mayo de 2022. ITC/DCD. El día de hoy el Tecnológico Nacional de México en Celaya, llevo a cabo la firma del Convenio de colaboración académica con escuelas de nivel medio superior, mediante el cual se ofrece la admisión directa al Instituto a aquellos estudiantes que egresan del con un promedio de 9.0.

El evento se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones, en el cual participaron rectores y directores de 24 Instituciones de Nivel Medio Superior, estatales, federales y particulares, quienes están convencidos de que para facilitar la transición de los estudiantes del nivel medio superior al superior se requiere desarrollar las competencias propias de los programas de estudio con suficiencia y pertinencia para una formación profesional exitosa.

Como anfitrión del evento  se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, acompañado del doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestro J. Santos Rodríguez Ponce, director del CBtis 198, como representante de las Instituciones de Nivel Medio Superior; la maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y Vinculación; maestra Ma. Guadalupe Medina Torres y doctora María Teresa Villalón Guzmán, Coordinadoras del Programa de pase directo; así como directores y rectores de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior.

La firma de convenio dio inicio con las palabras del doctor López Muñoz, quien comento: “Actualmente estamos en un  proceso de actualización del modelo educativo y el modelo académico, el modelo educativo es aquello que pretendemos formar, los objetivos que buscamos, hacia donde queremos llevar a nuestros egresados y el académico es como hacemos operativo ese proceso educativo; de ahí que es de suma importancia conocer sus opiniones y los resultados del programa de pase directo, porque nos permite conocer que debemos de cambiar en nuestros modelos y planes de estudio; para algunos organismos acreditadores es de gran importancia conocer la opinión de las instituciones de Nivel Medio Superior quienes nos hacen llegar a los estudiantes”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Subdirector Académico, para posteriormente llevar la presentación del programa de pase directo presentado por la maestra Ma. Guadalupe Medina Torres y la doctora María Teresa Villalón Guzmán, quienes dieron a conocer estadísticas respecto al porcentaje de ingreso de estudiantes por medio de este programa de pase directo al TecNM en Celaya, así como la importancia que representan los docentes de las escuelas de nivel medio superior en el desarrollo integral de sus estudiantes. “Es importante establecer estrategias específicas para que tanto los estudiantes como los docentes de nivel medio superior obtengan las competencias necesarias para el ingreso al nivel superior en el caso de los estudiantes, y en el caso de los docentes tengan la capacitación para poder llevar de la mano a sus estudiantes a este fin”

Al concluir la presentación, se realizó la firma de convenio por parte de las 24 instituciones participantes y se llevó a cabo la toma fotografía.

INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR PARTICIPANTES.

CBTIS No. 172 CORTAZAR
CBTIS No. 255 TARIMORO
CBTIS No. 238 JUVENTINO ROSAS
PREPARATORIA OFICIAL CELAYA
PREPARATORIA OFICIAL SALVATIERRA
CETIS 115 MEXICANO-JAPONES.
CETIS 150 APASEO EL ALTO.
CETIS 89 SALVATIERRA
CETIS 160JARAL DEL PROGRESO
CONALEP CELAYA
CECYTEG  RINCÓN DE TAMAYO
CCEYETEG CELAYA 1
CECYTEG  CELAYA II
CECYTEG CORTAZAR
CECYTEG COMONFORT 1
CECYTEG COMONFORT II
CECYTEG SAN JUAN DE LA VEGA
CECYTE APASEO EL GRANDE
COLEGIO MÉXICO 
COLEGIO ARTURO ROSENBLUETH
COLEGIO OXFORD
CBTA 175
COLEGIO SUIZO
UTEC CELAYA
Próximos Eventos
No event found!
Comentarios
Tal vez te interese