GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

TRADICIONAL BIENVENIDA DE INGENIERÍA QUÍMICA “DONAS Y CAFÉ”.

por | Sep 23, 2022 | Estudiantes

Celaya, Gto., 23 de septiembre de 2022. ITC/DCD. En el Centro Cultural y de Convenciones de este Instituto, se llevó a cabo el día de hoy la tradicional bienvenida de Ingeniería Química “Donas y Café”.

Para presidir esta ceremonia se contó con la presencia del doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y Vinculación; maestro Teodoro Villalobos Salinas, Subdirector Administrativo; doctora Rosalba Patiño Herrera, Jefa del Departamento de Ingeniería Química; doctor Arturo Jiménez Gutiérrez, Docente del departamento de Ingeniería Química;  ingeniera Guadalupe Martínez Pichardo, hija del ingeniero Martínez Avella; ciudadana Azalea Lara García,  Presidenta de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química; Ana Gmelina Santiago Moreno, representante del H. Consejo Estudiantil, en el evento estuvieron presentes docentes y personal administrativo.

El evento dio inicio con el mensaje del doctor Jiménez, quien comento “La carrera de Ingeniería Química del TecNM en Celaya, cuenta con un alto prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad de sus egresados, además de contar con la acreditación internacional de los programas de licenciatura y maestría. Sin lugar a dudas Ingeniería Química es un punto de referencia para el TecNM en Celaya, un Ingeniero Químico del TecNM en Celaya, siempre será reconocido y altamente valorado en cualquier lugar en el que se encuentre; no tengo duda que han hecho la mejor elección para su vida profesional”

Como es costumbre se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de Licenciatura y Posgrado de Ingeniería Química.

NombreSemestrePromedio
Ortega Alejos Luis Daniel292
Arvizu Zamudio Gema Monserrat388
García Badillo Darío494
Razo Aguascalientes José Miguel594
Montes Rosales Hernán697
Carrera Flores Viviana Monserrat788
Sierra Vega Adrián898
Trejo López Karina Lizbeth896
Soto Bravo Sarahi Jahzeel992

En el área de posgrado el reconocimiento fue para:

NombrePromedio
Camargo Carmona Hassani Lizbeth93
Antonio Reyes Claudio Antonio97
Bolaños Ruiz Carolina Ayerim98

De igual manera se entregaron reconocimientos a los estudiantes que tuvieron una participación destacada en los grupos culturales, deportivos y académicos del Instituto.

NombreActividad
Delgado Chávez AndreaBaquetbol
Rodríguez Reynoso Marijose
Aguilar Cortés AlonsoBéisbol
Pérez Banda Oscar Ulises
Gámez Tovar Fátima  Softbol
Ruiz Contreras Fernanda Paola
Velázquez Galván Mayte
González Alonso DavidVoleibol
Hernández Ramos KarlaBanda de Guerra
Ramírez Valle María Guadalupe
Oliveros Macotela VictoriaEscolta
Sánchez Rico Pilar
Botello Pérez Carlo EnriqueSon Lince
Patillo Sánchez MarcelaBallet Folclórico
Martínez Quilo Juan Manuel  IQALIZATEC
Tagle Miranda Saraí
Guido Vargas Sharon

Como es ya una tradición, se entregó el reconocimiento Martínez Avella, al estudiante con el mejor promedio de su generación, que en esta ocasión correspondió a Estrada Camargo Saulo Damián.

El doctor Vázquez López, en su mensaje dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso retomando parte del mensaje del doctor Jiménez, en el que avala la trascendencia y prestigio que tiene esta carrera no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. “Siempre que voy a algún lugar ya sea como investigador o directivo, me preguntan por algún investigador de ingeniería química; La ingeniería química del TecNM en Celaya, tiene presencia con sus egresados a lo largo y ancho del país, a través del tecnológico, pero también de sus personas, y eso se observa el día de hoy, un rostro humano y una alegría por estar aquí, por estar estudiando esta carrera y eso se transmite a través de los profesores”.

De esta forma se dio por terminado este evento, no sin antes invitar a todos los presentes a participar a disfrutar de las tradicionales Donas y Café.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese