GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

TOMA PROTESTA JOSÉ LÓPEZ MUÑOZ COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ANFEI

por | Jun 1, 2022 | Sin categoría

José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; toma protesta como Presidente del Comité Ejecutivo 2022-2024 de la ANFEI.

Celaya, Gto., 01 de junio de 2022. ITC/DCD. En el marco de las actividades programadas para la XLIX Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería), el 31 de mayo del presente teniendo como escenario las instalaciones del Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2024.

Rene Alejandro Lara Díaz, Presidente saliente de la ANFEI, fue el encargado de hacer lectura y tomar protesta a los miembros del nuevo Comité,  posteriormente José López Muñoz, Presidente entrante, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para este cargo, además refrendo su compromiso para trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que forman parte del ANFEI para que estas sean certificadas en su totalidad, y continuar desarrollando practicas innovadoras que tengan un énfasis en cómo se enseña la ingeniera y como se forman los maestros en ingeniería.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país. Tiene entre sus objetivos, pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio de: el mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente, la infraestructura pertinente para su formación de calidad; el establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.

El Comité Ejecutivo 2022-2024 quedo conformado por:

Presidencia: Dr. José López Muñoz (Instituto Tecnológico de Celaya)

Vicepresidencia General Dr. José Ángel Méndez Gamboa (Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán)

Secretaría General Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional)

Tesorería Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval (Facultad de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México)

Secretaría Ejecutiva Ing. Juan José Echevarría Reyes (ANFEI)

VOCALIAS:

Vocalía de Eventos Académicos y Culturales Dr. Andrés David García García (Escuela de Ingeniería y Ciencias Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey- Campus Estado de México)

Vocalía de Afiliación, Estadística e Historia       Dra. Teresa Merchand Hernández, (División de Ciencias Básica e Ingeniería Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco)

Vocalía de Difusión Lic. S. Xóchitl Carmona Bareño (Instituto Tecnológico de Cancún)   

Vocalía de Estatutos y Reglamentos M.C. Isela Flores Montenegro (Instituto Tecnológico de Durango) 

Vocalía de Relaciones Institucionales e Internacionales Dr. Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán (Instituto Tecnológico de Ensenada)

Vocalía de Planeación y Programación Dra. Esperanza Aguillón Robles (Instituto Tecnológico de San Luis Potosí)               

Vocalía de Conferencias Nacionales Dr. Arnulfo Treviño Cubero (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León)

Vocalía de Vinculación con el Sector Productivo Dr. Pedro Alberto Haro Ramírez (Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui)

Vocalía de Premios y Reconocimientos Mtra.Elizabeth Siqueiros Loera (Instituto Tecnológico de Chihuahua)

Vocalía de Acreditación y Certificación Dr. René Alejandro Lara Díaz (Universidad de las Américas Puebla)         

El día de hoy, inician las actividades de la XLIX Conferencia Nacional de Ingeniería la cual tiene como objetivo el planificar, perfeccionar e impulsar la enseñanza y la investigación en ingeniería y en la que el doctor José López Muñoz, tendrá su primera intervención como Presidente del Comité Ejecutivo 2022-2024 de la ANFEI.

La comunidad Tecnológica del TecNM en Celaya felicita al doctor José López Muñoz, y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda.

Felicidades ¡Orgullosamente Lince del TecNM en Celaya!

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese