GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

SÉPTIMO SEMINARIO DE NETWORKING DE LA MAESTRÍA EN INNOVACIÓN APLICADA DEL TECNM EN CELAYA.

por | May 6, 2022 | Académico

Celaya, Gto., 06 de mayo de 2022.ITC/DCD. El pasado 29 de abril tuvo a lugar el Séptimo Seminario de Networking de la Maestría en Innovación Aplicada, el cual en esta ocasión tuvo como tema central la Transferencia Tecnológica, con el lema “Compartiendo Valor”.

El evento fue inaugurado por el doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, quien fue acompañado por el ingeniero Ramón Soto Arriola, Director de TecNM en Lázaro Cárdenas; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico del TecNM en Celaya, y el doctor Julio Armando Asato España, Presidente del Consejo de Posgrado de la Maestría en Innovación Aplicada.

Este evento se desarrolló en modalidad híbrida debido a que es un posgrado Multisitios, de manera que se desarrolla en estrecha colaboración con el TecNM de Lázaro Cárdenas, Michoacán; contando de igual manera con la asistencia de estudiantes, profesores, investigadores y público en general, interesados en profundizar e interactuar con los ponentes sobre la temática abordada.

Como invitados especiales estuvieron: el ingeniero Mario Alfonso Bonal Rodríguez, Director de Inteligencia Competitiva en IDEA GTO; quien presento una ponencia sobre diferentes modalidades en que se da impulso a los proyectos a través de la “Mentefactura Tecnológica”. De igual manera se presentó la maestra Karla Cupa Lezo, de la empresa Athenea Innovation, quien realizó una presentación comparando al proceso de innovación como una expedición. Finalmente se tuvo la participación del maestro Edgar Acoltzi Nava, secretario de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México, quien habló sobre modelos financieros para proyectos de innovación.

Cabe señalar que un elemento clave en los eventos de Networking, es la cercana interacción entre ponentes y asistentes, de manera que puedan tratarse dudas específicas de manera puntual y efectiva.

Con estos eventos queda de manifiesto el interés institucional de mantener al TecNM en Celaya a la vanguardia en el desarrollo y promoción de la tecnología e innovación.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese