GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

SE LLEVA A CABO EL 1ER SEMINARIO INTERNACIONAL DE POSGRADO DEL TECNM EN CELAYA.

por | Dic 17, 2021 | Eventos

Celaya, Gto., 17 de diciembre de 2021. ITC/DCD. Los días 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo en modalidad hibrida, el 1er. Seminario Internacional de Posgrado, evento organizado por el área de División de Estudios de Posgrado e Investigación del TecNM en Celaya.

El objetivo principal del evento es el promover la investigación logrando un impacto social, al abrir a la sociedad los proyectos de investigación desarrollados en los posgrados, además de fomentar la inter y multi actividad académica necesaria para atender los problemas del entorno con un enfoque de beneficio social y participativo; fomentando el uso del idioma inglés entre los más de 250 estudiantes de los posgrados.

Para el evento inaugural se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; maestra Ma. del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de planeación y vinculación del TecNM en Celaya; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector académico del TecNM en Celaya; doctor Nimrod Vázquez Nava, Coordinador del seminario internacional de posgrado y jefe del departamento de Ingeniería Electrónica del TecNM en Celaya; ingeniera Rosa Inés Yerena Yerena, comisionada para la organización del seminario y jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del TecNM en Celaya.

Objetivos del evento:

  1. Desarrollar mecanismos de encuentro, diálogo, colaboración y comunicación entre los procesos de formación e investigación entre estudiantes y comunidades, organizaciones y grupos sociales y empresariales para la generación de conocimientos y tecnología útil para la sociedad. 
  2. Construir sinergias, a través de la colaboración interinstitucional, el trabajo en equipo y redes de investigación, para abordar los problemas establecidos en el marco de los programas nacionales estratégicos (pronaces) que incidan en el bienestar social, la sustentabilidad y el desarrollo económico y cultural de México.
  3. Mantener el compromiso de articular las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de infraestructura del país.  
  4. Promover el desarrollo, la vinculación y la difusión de la investigación científica que se derive de las actividades de investigación básica y la expansión de las fronteras del conocimiento, así como convertir a la ciencia, la tecnología y la innovación en elementos fundamentales de la cultura general de la sociedad. 

Durante el Seminario se presentaron los trabajos de investigación de más de 80 estudiantes de los 12 programas de posgrado del TecNM en Celaya, cinco conferencias presenciales y diez conferencias en línea; además se contó con la participación  de instituciones como:  Conacyt, Harbin University Of Technology, Universidad De Cantabria, Universidad Autónoma De S.L.P., Ecole Central France, Florida University, Texas A&M University, Instituto Nacional De Economía Social, ITESM, Conagua, entre otras.

La evaluación de los proyectos de investigación estuvo a cargo de representantes de la sociedad, provenientes de asociaciones, empresas y demás agentes importantes para medir el impacto en el beneficio social de las investigaciones.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese