GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

SE TITULAN 173 NUEVOS PROFESIONISTAS DEL TECNM EN CELAYA.

por | Dic 16, 2021 | Eventos

Celaya, Gto., 16 de diciembre de 2021. El día de hoy el Tecnológico Nacional de México en Celaya, realizo la Ceremonia de Titulación diciembre 2021, con la participación de 173 nuevos profesionistas.

Para presidir el evento,  se contó con la presencia del ingeniero Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya y egresado exitoso de esta casa de estudios; doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y Vinculación; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestro Martin Campos Moreno, Subdirector Administrativo; el Ingeniero Anselmo Ramírez González, Secretario General de la Delegación Sindical DV-38; ciudadana Elisa Rodríguez de Alba, Representante del H. Consejo Estudiantil.

Es importante mencionar que después de dos años de contingencia por COVID-19 y atendiendo todas las medidas sanitarias, para esta ceremonia, se permitió el acceso a un familiar para acompañar a las y los titulados en este importante evento. 

El doctor López Muñoz, mencionó el compromiso del Tecnológico, de que las y los estudiantes del TecNM en Celaya, no solo terminen sus estudios como egresados, sino que también logren la titulación, que es la meta final de su proyecto profesional, además resalto la presencia de los padres de familia: “Este es el primer evento, desde que empezó la pandemia, en el que podemos tener nuevamente la presencia de padres de familia, estoy seguro que para todos fue difícil decidir quién los acompañaría este día tan especial, pero también sé que para ustedes al igual que para nosotros es importante cuidar la salud de nuestros familiares. Esta ceremonia representa el compromiso, que como Institución Educativa tenemos, de entregar profesionistas titulados, quienes en su mayoría ya se encuentran colocados en alguna de las empresas del municipio, del estado, y del país, e inclusive empresas a nivel internacional, lo cual nos llena de orgullo”. Además, destaco el reto que han enfrentado los docentes y alumnos con la educación en línea, pues han dedicado más horas y esmero a su labor: “La pandemia nos ha enseñado que la tecnología esta para servirnos, y la comunidad académica y estudiantil del TecNM en Celaya ha aprendido a utilizarla en beneficio de su enseñanza y aprendizaje, lo cual se ve reflejado en este tipo de eventos”.

El mensaje en representación de los titulados, estuvo a cargo de Diana Zarate Meléndez, titulada de ingeniería industrial, quien comento:  â€œHoy, quiero celebrar hasta los pequeños detalles que día con día marcaron la diferencia, celebremos por todos aquellos exámenes que creíamos imposibles de pasar, celebremos por todos esos trabajos que se tenían que improvisar y que al final eran un éxito, Celebremos por ser parte de esta hermosa comunidad estudiantil…Linces de corazón, linces de pensamiento, linces por convicción. Compañeros, o más bien Colegas, hoy somos ganadores, no del o que finaliza, si no de los retos que empiezan, esta fue nuestra etapa de entrenamiento, no el objetivo final. Les deseo mucho éxito en todo lo que hagan a partir de hoy y el resto de sus vidas”.

Para concluir el evento, el ingeniero Javier Mendoza Márquez, expreso el orgullo que es para el ser un “Lince”, además invitó a los hoy titulados a ser un factor de cambio y dan su mayor esfuerzo para alcanzar sus metas u proyectos. ““Hoy yo me siento muy orgulloso de ser presidente municipal por segunda ocasión y el único en la historia de Celaya y decir siempre: ¡soy orgullosamente Lince!, hoy estoy cumpliendo con la misión que me toca como egresado de esta hermosa institución, he recorrido varias actividades como egresado del Tecnológico y mi principal tarjeta de presentación siempre ha sido: soy egresado del Tecnológico Regional de Celaya y siempre se me abrieron las puertas. Los exhortó a ser agentes de cambio y no sólo ser espectadores críticos, tenemos que pasar de ese estatus confortable y convertirnos en protagonistas comprometidos y ser factores del cambio al que aspiramos”

Al grito de “Orgullosamente Linces”, los y las nuevas profesionistas festejaron la culminación de su carrera profesional.

Próximos Eventos
No event found!
Comentarios
Tal vez te interese