GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

RECONOCE ANFEI AL TECNM EN CELAYA COMO UNA DE LAS MEJORES INSTITUCIONES DE INGENIERÍA DEL PAÍS.

por | Nov 9, 2021 | Institucional

Celaya, Gto., a 11 de noviembre 2021. ITC/DCD. En el marco de la XXVI Reunión General de Directores, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), reconoció al Tecnológico Nacional de México en Celaya como una de las mejores instituciones de Ingeniería del País.

La entrega de Reconocimientos a las mejores Instituciones de Ingeniería del País, se llevó a cabo el 5 de noviembre en el cierre de actividades de la reunión General de Directores de la ANFEI, la cual se realizó en modalidad hibrida teniendo como sede el Tecnológico de Mérida.

En esta ocasión el TecNM en Celaya, recibió el reconocimiento dentro de la Categoría C: Instituciones, Facultades y escuela en consolidación en la formación de Ingenieros en México,  al tener el 100% de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias acreditadoras nacionales de programas de ingeniería, cuenta con diferentes certificaciones institucionales entre ellas la Certificación del Sistema de Gestión Integrado por parte del Organismo Certificador QSC Assessments, certificación  de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y no discriminación entre otras, cuenta con reconocimiento o reconocimientos nacionales, diferente a los relacionados con la acreditación o certificación  otorgados por instancias ajenas a la institución y el 100’% de sus programa de posgrado derivado de sus ingenierías en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El reconocimiento que se entrega a propuesta de sus titulares por su quehacer académico, administrativo y de investigación científica y tecnológica, y que son consideradas como un ejemplo a seguir por las instituciones del mismo sistema y otras similares, en la cual participan todas las facultades afiliadas al ANFEI.

El doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, destaco la importancia y lo que representa obtener una vez más este reconocimiento, que reafirma el compromiso de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen a través de la innovación e investigación en el desarrollo social, económico sostenible de nuestro país,  ofreciendo una formación de calidad;  posicionándose como una de las mejores instituciones del país al cumplir con los requisitos solicitados para obtener la categoría C, Instituciones, facultades y escuelas en consolidación.

Durante el evento también se realizó la entrega del reconocimiento al mérito académico, en el que el doctor Eleazar Máximo Escamilla, docente adscrito al departamento de Ingeniería Química del TecNM en Celaya participo como jurado.

El TecNM en Celaya reafirma la calidad en sus programas académicos, ¡Orgullosamente Linces!

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese