GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EGRESADOS DEL TECNM EN CELAYA SON RECONOCIDOS POR LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE INGENIERÍA COMO MEJORES EGRESADOS DE INGENIERÍA DEL PAÍS EN 2020.

por | Jun 14, 2021 | Académico

Celaya, Gto., 14 de junio de2021. ITC/DCD. Egresados del TecNM en Celaya, son reconocidos por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como Mejores Egresados de Ingeniería del País 2020.

La ANFEI cada año convoca a las 264 instituciones afiliadas, a participar en la convocatoria “Reconocimiento a los Mejores Egresados en Ingeniería del País” con el objetivo de estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes quienes, a través de sus resultados en su formación académica, garantizan el ser profesionistas con una gran preparación técnica, formación humanística y ética que acompañan su calidad de estudios, poniendo en alto la ingeniería en México.

Cada institución propone a aquellos egresados que cumplan con los requisitos solicitados, entre los que se incluyen: Haber concluido sus estudios en el año inmediato anterior a la publicación de su convocatoria, promedio mínimo de 90, haber sido estudiante regular, sin reprobar materias y terminar sus estudios en los tiempos establecidos de acuerdo al plan de estudios.

Para esta ocasión se tuvo un registro de 624 egresados de las ocho regiones que conforman el ANFEI

  • 163 Universidades Públicas
  • 109 Universidades Privadas
  • 219 Tecnológicos Federales
  • 133 Tecnológicos Descentralizados

Teniendo como resultado un total de 105 egresados seleccionados, a nivel nacional, de los que siete son egresados del TecNM en Celaya.

  1. Ameyalli Rebeca Martínez Vázquez, Ingeniería Ambiental
  2. Carmen Elizenda Centeno Vega,  Ingeniería en Gestión Empresarial
  3. Edgar Emmanuel Martínez Santibáñez,  Ingeniería en Sistemas Computacionales
  4. Felipe Alfredo Urizar Valle, Ingeniería Mecatrónica
  5. Marcedalia Juárez Barbosa, Ingeniería Industrial
  6. Marco Antonio Hernández Ortiz, Ingeniería Mecánica
  7. Santiago Ferreira García, Ingeniería Química

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el marco de la Clausura de la XLVIII Conferencia Nacional de Ingeniería en modalidad virtual en donde la licenciada Socorro Xóchitl Carmona Bareño, Vocal de Premios y Reconocimientos del ANFEI y Directora del TecNM campus Cancún, comento “El ser la o el mejor egresado de Ingeniería en el País es una distinción que llevaran toda su vida, y sin duda les abrirá puertas y les brindara mejores oportunidades como Ingenieros e Ingenieras, ya de por si tienen una gran responsabilidad, y como los mejores, aun es mayor. Su juicio profesional deberá estar enmarcado por la evaluación de los retos a los que se enfrentan y la aplicación de los conocimientos adquiridos para resolverlos. En la ANFEI, confiamos en su formación y que las y los mejores egresados de este país son y serán las y los forjadores de un mejor México y de una gran nación”

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese