GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

CON ÉXITO CONCLUYE LA GIRA INTERNACIONAL DEL BALLET FOLCLÓRICO Y EL CONJUNTO SON LINCE DEL TECNM EN CELAYA.

por | Ago 22, 2022 | Cultura

Celaya, Gto., 22 de agosto de 2022. ITC/DCD. El 18 de agosto del año en curso, con la presentación en las Xornadas de folclore en Ourense, España, se dio por concluida la gira internacional delBallet Folklórico y el Conjunto Son Lince del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

Los grupos estudiantiles del TecNM en Celaya, fueron invitados  por representantes culturales de Portugal y España, para participar como embajadores del folclore mexicano en varios  festivales artísticos y culturales, realizados con  el objetivo de  fomentar un encuentro de culturas de todo el mundo y promover el folclore y la identidad cultural como un factor importante de la valorización humana y el equilibrio social, además de brindar entretenimiento en instituciones sociales y en  diferentes escenarios de las provincias  participantes.

En esta  gira internacional,  participaron un total de 24 integrantes del  Son Lince y del Ballet Folklorico de este instituto, quienes del 07 de julio al 18 de agosto,  representaron a México en  países Europeos, llevando el folclore y la cultura mexicana a través del baile y su música;  los festivales en los que se presentaron fueron: FOLK Cantanhede (09 al 17 de julio), FestiMaiorca (15 al 22 de julio), Festival do Rio (23 de julio al (01 de agosto), Folkmonçao (30 de julio al 07 de agosto), Xornadas de folklore de Ourense, España (08 al 18 de agosto).

Sin duda una destacada participación artística y cultural que ratifica la calidad en la formación integral del TecNM en Celaya; sumándose a uno más de sus exitos a uno más de sus éxitos, resultado del esfuerzo y trabajo colaborativo de los responsables del Ballet y del Conjunto Son Lince, Placido Alberto López Guerrero y José Alejandro López Guerrero, respectivamente; y que fue posible gracias al apoyo y soporte económico del TecNM en Celaya, Gobierno Municipal de Celaya, Integrantes y Exintegrantes de los grupos.

¡Orgullosamente Linces!

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese