GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

OTORGAN PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2021 A ESTUDIANTE Y EGRESADO DEL TECNM EN CELAYA.

por | Sep 6, 2021 | Estudiantes

Celaya, Gto., 06 de septiembre de 2021. ITC/DCD. El Gobierno municipal de Celaya, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizo el pasado 02 de septiembre del presente, el Premio Municipal de la Juventud 2021 a René Eugenio Flores Zavala estudiante de Ingeniería Ambiental del TecNM en Celaya en la Categoría Protección al Ambiente y a Cristian Alfredo Segura Cerda, egresado en 2015 de la Licenciatura en Ingeniería Bioquímica con especialidad en Biotecnología de este Instituto quien fue reconocido en la Categoría Académico.

René Eugenio Flores Zavala actualmente es estudiante del 10° Semestre de Ingeniería Ambiental del TecNM en Celaya.

Entre sus logros más destacados están:

  • Emprendedor de marca propia “Eco Piuque”,
  • Amante de la naturaleza y de los animales.
  • Voluntario en parque lineal bicentenario y auxiliar en educación ambiental.

Cristian Alfredo Segura Cerda, ganador en la Categoría Académico B (jóvenes de 21 a 29 años) es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Bioquímica con especialidad en Biotecnología por el TecNM Celaya en el año 2015, Maestría en Farmacología y Doctorado en Farmacología por la Universidad de Guadalajara en 2020. Estancia posdoctoral en la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) en 2020 y en el área de Patología Experimental en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Entre sus logros más importantes destacan su investigación en 2020, donde describió cómo padecer diabetes tipo 2 hace que los pacientes que sufren esta enfermedad tengan de 3 a 5 veces más susceptibilidad a infectarse de tuberculosis pulmonar; en ese mismo año, publicó junto con el equipo de investigación, los resultados preclínicos de la primera vacuna efectiva en el mundo para prevenir la tuberculosis en el contexto de la diabetes tipo 2; además de la publicación de múltiples artículos científicos, e investigaciones en nuevos tratamientos para la tuberculosis pulmonar, ha impartido cursos internacionales de capacitación sobre vacunas contra COVID-19, entre muchos más.

La convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2021, fue abierta del 28 de junio al 30 de julio del año en curso, entre los requisitos solicitados era tener de 12 a 29 años, ser jóvenes originarios de Celaya, destacados en alguna área del arte, deporte, cultura, académica, ecología o labor social, entre otras. Con el objetivo de promover e incentivar la participación de jóvenes en proyectos de alcance social, y destacar sus labores, actividades o proyectos en los individual o en lo colectivo como ejemplo de vida en el entorno en el que se desarrollan.

El TecNM en Celaya felicita y reconoce a Rene Eugenio Flores y a Cristian Alfredo Segura ¡Orgullosamente Linces!

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese