Celaya, Gto., 3 de diciembre de 2024. ITC/DCD. El Instituto Tecnológico de Celaya celebró su 10ª Feria de Residencias Profesionales y Empleo el 27 de noviembre de 2024, congregando a un total de 59 empresas que ofertaron 467 vacantes de residencias profesionales y 37 empresas con 320 vacantes de empleo.
El evento, desarrollado de 9:00 a 15:30 horas, combinó estrategias virtuales y presenciales, incluyendo difusión en portal web, redes sociales y correos electrónicos, entrevistas en vivo por TV Lince y stands de reclutamiento en el Gimnasio Auditorio Campus 1.
Con un pre-registro de 620 candidatos y una asistencia de 545 personas, la feria ofreció actividades académicas como la conferencia magistral “El poder de las Soft Skills” y pláticas interactivas sobre desarrollo profesional. El evento contó además con stands institucionales para orientación sobre registro, egresados, educación dual, posgrados y servicios del TecNM en Celaya.
Las empresas participantes no solo ofrecieron oportunidades laborales, sino que también compartieron conocimientos valiosos a través de conferencias y foros que buscan preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo profesional. Entre las temáticas abordadas destacaron estrategias de búsqueda de empleo, preparación para entrevistas y desarrollo de habilidades blandas esenciales para el éxito laboral.
La iniciativa del TecNM en Celaya representa un modelo de vinculación efectiva entre el sector educativo y empresarial, facilitando a los jóvenes profesionales su transición del ámbito académico al mundo laboral. Al conectar directamente a estudiantes con potenciales empleadores, la feria se consolida como una plataforma fundamental para impulsar las trayectorias profesionales de los futuros egresados de la institución.