GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

SE LLEVA A CABO LA 3ª EDICION DE LA SEMANA LINCE DEL TECNM EN CELAYA.

por | Jun 1, 2021 | Noticias

Celaya, Gto., 16 de abril de 2021. ITC/DCD. Con gran éxito se realizó la 3ª Edición de la Semana Lince, llevada a cabo los días 15 y 16 de abril del presente de manera totalmente virtual, con la participación de más de 3,800 estudiantes.

La Semana Lince, es un esfuerzo colaborativo entre el área académica y la industria, con la idea básica de acortar la brecha entre la teoría y la práctica; teniendo como objetivo principal fomentar el crecimiento profesional de los estudiantes, reforzando competencias a través de actividades multidisciplinarias.  

Semana Lince, nace como concepto en el año 2017, propuesta por el Presidente y Secretario del Consejo de Vinculación de las Instituciones que conforman el TecNM en Celaya, quienes presentaron la propuesta a la unidad directiva y jefes académicos,  lanzando así la primera edición en el año de 2018.

En la edición 2021, se programaron un total de 194 actividades divididas en 136 ponencias, 50 talleres, seminarios, actividades deportivas y eventos culturales, con los siguientes tópicos: académicos, salud y bienestar, medio ambiente, desarrollo personal, desarrollo profesional, recreación y entretenimiento, seguridad, se contó con la participación de ponentes y conferencistas externos al Instituto en 52 de los eventos y los otros 142 fueron presentados por docentes y estudiantes del TecNM en Celaya. Se contó con la participación de más de 3000 estudiantes.

La planeación, organización y desarrollo de este evento fue posible, gracias al apoyo del comité organizador conformado por la Subdirección Académica, el Consejo de vinculación, la participación de las Academias, personal docente y administrativo de los programas educativos, los integrantes del H. Consejo Estudiantil y el sector Industrial.

A pesar de la contingencia sanitaria actual, el comité organizador realizo su máximo esfuerzo para poder brindar a los estudiantes un espacio de aprendizaje y desarrollo de competencias transversales, siendo uno de los objetivos de la Semana Lince.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese