GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

PROFESOR INVESTIGADOR DE INGENIERÍA QUÍMICA DEL TECNM EN CELAYA OBTIENE LA DISTINCIÓN DE INVESTIGADOR NACIONAL EMÉRITO.

por | Mar 22, 2022 | Académico

Tecnoticia No. 25

Celaya, Gto., 22 de marzo de 2022. ITC/DCD. El doctor Arturo Jiménez Gutiérrez profesor investigador del Tecnológico Nacional de México en Celaya, sustentado en su gran trayectoria, conducta ética, méritos académicos y profesionales, recibió la Distinción de Investigador Nacional Emérito en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El doctor Jiménez, es profesor investigador del departamento de Ingeniería Química,  cuenta con 44 años al servicio de la educación, tiene  estudios de  doctorado en Filosofía (PhD),Ingeniería Química en la Universidad de Wisconsin-Madison, una maestría en Ciencias en Ingeniería Química, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,  Ingeniero Químico egresado del Tecnológico de Celaya , ha realizado trabajo de investigación en el área de Ingeniería de procesos entre otros,  miembro de la Academia de Ingeniería de Ciencias, miembro de la Academia de Ingeniería en México, cuenta con diversos reconocimientos entre ellos el reconocimiento al mérito académico 2005 por parte de la ANFEI, cuenta con una destacada trayectoria profesional.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria son:

  1. Demostrar una trayectoria académica, docente y profesional de al menos treinta años.
  2. Contar con el nivel III de Investigadora o Investigador Nacional con anterioridad al cierre de la Convocatoria para Investigadoras e Investigadores Eméritos.
  3. Preferentemente, haber cumplido 65 años de edad antes del año en que inicie la vigencia de la distinción de Emérito.

El pasado 17 de marzo del presente, el Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en su 4ª Sesión Extraordinaria 2022 resolvió otorgar la máxima distinción a 183 investigadoras e investigadores propuestos por la Comisión de Investigadores(as) Eméritos(as) en el marco de la Convocatoria 2021. Las y los nuevos Investigadores Nacionales Eméritos demostraron contar con una trayectoria sobresaliente en el área de su especialidad en la que han hecho contribuciones fundamentales para la generación de nuevo conocimiento científico, humanístico o tecnológico, que les ha permitido alcanzar reconocimiento y prestigio nacional e internacional. Del mismo modo, han participado en la formación de nuevas generaciones de estudiantes e investigadores y han destacado en el país por su participación en la creación y desarrollo de alguna de las instituciones académicas o centros de investigación de México.

La distinción otorgada al doctor Jiménez Gutiérrez, tiene vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y será vitalicia.

¡Orgullosamente Lince!

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese