GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

CONCLUYEN REUNIONES INFORMATIVAS PARA ESTUDIANTES CANDIDATOS A INSCRIBIRSE A RESIDENCIAS PROFESIONALES

por | Mar 29, 2021 | Noticias

Celaya, Gto., 15 de enero 2021. ITC/DCD., El día de hoy, se concluyó con las reuniones informativas virtuales para los estudiantes candidatos a inscribir residencias profesionales.

La división de Estudios Profesionales, a través de las coordinadoras y coordinadores de cada carrera en colaboración con los Jefes de Vinculación, son los responsables de orientar e informar sobre el proceso de residencias profesionales a los estudiantes próximos a inscribirse.

Entre la información brindada,  se dan a conocer fechas importantes, la Normatividad, Procedimiento y Recomendaciones Generales, Departamentos involucrados en el proceso, así como el  concepto y objetivo de la Residencia Profesional, como una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; para resolver un problema específico de la realidad social y productiva, para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales, así como los requerimientos, normatividad y departamentos involucrados.

Proceso: pago de inscripción, inscripción de materia de residencias, registro de proyecto, realización de proyecto, entrega de formato de evaluación y carta de terminación.

  • Para poder inscribir la Residencia Profesional, deberá tener cubierto el 80% de los créditos totales, tener liberado el servicio social, acreditadas las actividades complementarias y tener vigente el seguro facultativo.
  • El valor curricular para la Residencia Profesional es de 10 créditos, y su duración queda determinada por un período de cuatro meses como tiempo mínimo y seis meses como tiempo máximo, debiendo acumularse 500 horas. Solo se cursa por una única ocasión.
  • Documentación solicitada: carta de presentación, carta de aceptación, formato de evaluación, carta compromiso.
  • El proyecto de residencia profesional podrá realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos, condiciones y características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia. También puede ser realizada a través de proyectos integradores, bajo el esquema de educación dual, entre otros.
  • Departamentos involucrados:  Servicios Escolares: Reporta aspirantes y registra calificaciones, Departamento Académico: Revisa solicitud, asigna asesor y da seguimiento, Departamento de Gestión y Vinculación: Integra banco de proyectos, elabora cartas de presentación y convenios. http://itcelaya.edu.mx/index.php?r=residencias
Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese