GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

MAESTRÍA EN INNOVACIÓN APLICADA DEL TECNM EN CELAYA, REALIZA SU VI SEMINARIO DE NETWORKING.

por | Jun 1, 2021 | Noticias

Celaya, Gto., 24 de mayo de 2021. ITC/DCD. Los días 21 y 22 de mayo, se realizó de manera virtual el VI Seminario Virtual de Networking de la Maestría en Innovación Aplicada, que en esta ocasión se denominó “Creatividad, Innovación, Sociedad”. Este evento tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre los estudiantes de la Maestría en Innovación Aplicada y representantes de los sectores gubernamental, empresarial y social, a partir de los cuales sea posible fortalecer y complementar los proyectos que están en desarrollo, además de propiciar un entorno de vinculación personal, estratégica y operacional entre los participantes.

En esta ocasión se contó con la participación de siete ponentes:

  • Christhian Adonai González Valdez, de la Universidad Iberoamericana León (México), “Innovación frugal, un encuentro tecnológico y social”
  • Luis Fernando Padilla Jiménez, de la Universidad Iberoamericana León (México), “Inversión de impacto y su medición para México”
  • Luis Miguel López Santiago, de la Université de Technologie Troyes (Francia), “Innovación y Diseño Responsable para una Transición Sustentable”
  • Mirna Bañuelos Hernández, de la Universidad Iberoamericana León (México), “La Dimensión Social de la Innovación”
  • Christian J. Briceño Weiss, consultor independiente (Perú), “Innovación Frugal para Emprendimientos Sostenibles”
  • Sandra Beristain, directora de la empresa CBS México (México), “Emprendurismo de Éxito”
  • Felipe Alejandro Moreno Quiroz, cofundador de la Agencia Captanda (Chile), “Innovación Estratégica Comercial”

La apertura del evento contó con la participación de los doctores José Antonio Vázquez López y José Francisco Louvier Hernández, Subdirector Académico y Coordinador de la Maestría, respectivamente. El doctor Vázquez López resaltó la importancia de este tipo de experiencias de vinculación pues favorecen el desarrollo de nuevos puntos de vista ante las situaciones coyunturales a las que se enfrenta la sociedad continuamente.

Este seminario está orientado a los estudiantes de la maestría en innovación aplicada, sin embargo, por la temática tratada y la relevancia de los ponentes, se extendió la invitación a toda la comunidad tecnológica.

Varios de los ponentes pertenecen a la Red Latinoamericana de Innovación Frugal (RELIF) y es importante destacar el interés de establecer colaboración con esta red en el corto plazo. Con estos eventos se deja en claro el compromiso del Tecnológico Nacional de México en Celaya de mantenerse a la vanguardia en temas de innovación, buscando ser un referente para fomentar el progreso y desarrollo nacional mediante la resolución de problemas sociales.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese