GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

INICIA LA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA DE RADIO “EVOLUCIONANDO EN LA CIENCIA”

por | Sep 29, 2021 | Investigadores

Celaya, Gto., 29 de septiembre de 2021. ITC/DCD.  El 15 de septiembre del año en curso, dio inicio la transmisión del programa del radio “Evolucionando en la Ciencia” a través de XHITC Radio Tecnológico de Celaya en el 89.9 FM. 

Evolucionando en la ciencia, está bajo la conducción del doctor J. Jesús Villegas Saucillo, docente del departamento de Ciencias Básicas de este Instituto, y  

 tiene como objetivo el dar a conocer las aportaciones tecnológicas y científicas realizadas por los investigadores de los posgrados del TecNM en Celaya; así como promover la cultura científica y lo que implica entender del cómo funciona la ciencia, los mecanismos por los cuales se genera el conocimiento científico, que es lo más valioso que tiene la ciencia. 

El programa está dirigido a la comunidad estudiantil y científica, así como a las diferentes instituciones y centros educativos que realizan investigación, y al público en general que tenga interés y deseos de conocer las aportaciones a la ciencia, con el firme propósito de crear accesibilidad al conocimiento especializado, estableciendo un puente entre el mundo científico y el resto del mundo, permitiendo la integración del conocimiento científico a su cultura y vida diaria. 

Para el primer programa se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; y el doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico, quienes comentaron la importancia de la divulgación de la ciencia en nuestra casa de estudios, el segundo programa conto con la participación del Doctor Nimrod Vázquez Nava con el tema Energías renovables y calidad de la energía, y el día de ayer en su tercer programa estuvieron la Doctora Fabiola Estefania Tristan y el doctor Guillermo Antonio Silva, quienes compartieron el tema Análisis epigenético en plantas y humanos.  

Evolucionando en la Ciencia, se transmite los miércoles en punto de las 10h a través del 89.9 FM Radio Tecnológico de Celaya, también lo pueden escuchar en Spotyfy. 

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese