GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

Estudiantes del TecNM en Celaya, ganan los primeros lugares del Evento Nacional Estudiantil de Ciencia, Ingeniería e Innovación Tecnológica (ENECIIT).

por | Jun 17, 2022 | Estudiantes

Celaya, Gto., 17 de junio de 2022. ITC/DCD. Dillan Michael Pérez Ramos y Rodrigo Martínez, estudiantes del TecNM en Celaya ganadores del primer y segundo lugar en el el Evento Nacional Estudiantil de Ciencia, Ingeniería e Innovación Tecnológica (ENECIIT) edición 2022.

El pasado 05 de junio se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Evento Nacional Estudiantil de Ciencia, Ingeniería e Innovación Tecnológica (ENECIIT) edición 2022, uno del concurso más grande de México, organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencia, Ingeniería e Innovación Tecnológica (SOMECIIT)en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales.

El evento tiene como objetivo el contribuir en  el desarrollo personal y académico de los participantes así como promover la divulgación de la ciencia y la tecnología, la convocatoria abierta para participar se lanzó en el mes de enero de este año, en la que  se postularon 79 estudiantes procedentes de 21 estados de la república mexicana entre ellos:  Dillan Michael Pérez Ramos, estudiante residente de la carrera de Ingeniería Ambiental quien  obtuvo el primer lugar con su proyecto “Construcción, arranque y control de un biorreactor para la obtención de biodiesel”, proyecto asesorado por la docente investigadora María de la Luz Xochilt Negrete Rodríguez y Rodrigo Martínez Muñoz, estudiante de décimo semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica quien fue acreedor del segundo lugar con el proyecto “Evaluación y elaboración de un fotobiorreactor de columna de burbujeo en un entorno industrial en la ciudad de Celaya, Guanajuato”, proyecto asesorado por el docente investigador Eloy Conde Barajas.  

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese