GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA PROMUEVE LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

por | Mar 18, 2022 | Académico

Tecnoticia No. 24

Celaya, Gto., 18 de marzo de 2022. ITC/DCD. El pasado 15 de marzo en el Centro de negocios G100 de la ciudad de Silao, Gto., se reunieron integrantes del cuerpo académico de Tecnologías de la Información del departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM en Celaya, con líderes de la empresa Forte Innovation Consulting, para un intercambio de experiencias y el establecimiento de vínculos encaminados al desarrollo de proyectos conjuntos relacionados con Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Ciencia de Datos.

En este acercamiento se constató la importancia de que las IES se acerquen al sector productivo para alinear los perfiles profesionales a necesidades actuales y, además, encontrar espacios donde los estudiantes puedan fortalecer su formación académica mediante procesos en colaboración con la industria, como la promoción de eventos, la educación dual y el desarrollo de proyectos conjuntos.

Los participantes de este evento fueron:

Por Forte Innovation Consulting

Ing. Selene Diez Reyes – CEO y Fundadora

Dr. Alan López Martínez- Coordinador de la Unidad de Contexto e Investigación

Ing. Octavio Herrera Hernández – Líder Desarrollo de Software

Por el TecNM en Celaya

Dra. Norma Verónica Ramírez Pérez – Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

Dra. Patricia Galván Morales – interconectividad, IoT e Industria 4.0

M.C. José Guillermo Fierro Mendoza – Desarrollo de Software

Dr. Julio Armando Asato España – Líder del Cuerpo Académico

Cabe señalar que ambas organizaciones son miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG), de donde la Ing. Selene Diez funge actualmente como presidenta.

Con estas acciones se pone de manifiesto el interés del TecNM en Celaya de contribuir a la transformación de la sociedad mediante el desarrollo de tecnología de vanguardia y el fomento a la innovación.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese