GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

DOCENTE DEL TECNM EN CELAYA MIEMBRO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS CIIES.

por | Abr 28, 2022 | Docentes

Celaya, Gto., 28 de abril de 2022. ITC/DCD. El día de ayer de manera virtual, los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior CIEES, dieron la bienvenida y el nombramiento como miembro del Comité de Evaluación Institucional al maestro Ignacio López Valdovinos, docente de este instituto, quien representara al Tecnológico Nacional de México en los CIIES.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) son un organismo creado en 1991 en el seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar evaluaciones diagnósticas sobre la Educación Superior en México. Actualmente evalúan y acreditan la calidad de los programas educativos (carreras universitarias) de tipo superior a lo largo y ancho del país.

Los CIEES, están constituidos por ocho comités interinstitucionales (CI); a su vez, cada comité está integrado por entre 10 a 12 académicos de prestigio provenientes de las IES del país, tienen la función y la responsabilidad de dictaminar la calidad de los programas y funciones institucionales de las Instituciones de Educación Superior IES.
El reglamento de operación de los cuerpos colegiados de los CIEES establece que cada cuatro años se renovará la mitad de los miembros de cada comité. El reconocimiento de acreditación que otorgan los CIEES cada programa académico tiene vigencia de cinco años, en caso de que el  comité correspondiente lo considera pertinente, puede otorgarlo por un periodo único de tres años, asignación no se refrenda, se otorga por única vez; al concluir, el programa debe ser evaluado nuevamente y sólo tiene dos posibilidades: ser reconocido como acreditado por un periodo con vigencia de cinco años o no ser reconocido.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese