GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE LLEVÓ A CABO LA FERIA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Y EMPLEO 2022 DEL TECNM EN CELAYA.

por | May 12, 2022 | Eventos

Celaya, Gto., 12 de mayo de 2022.  ITC/DCD.  Los días 11 y 12 de mayo, el Tecnológico Nacional de México en Celaya, llevó a cabo en modalidad virtual la quinta edición de la Feria de Residencias Profesionales y Empleo 2022.

Con el objetivo de contribuir en la capacitación, actualización y especialización de estudiantes, así como de egresadas y egresados, en el desarrollo profesional en beneficio de una sociedad en constante evolución, el departamento de Gestión y Vinculación a través de las áreas de Residencias Profesionales y Bolsa de Trabajo, facilitan la búsqueda de opciones para realizar residencias profesionales o postularse por alguna vacante en el área productiva.

Para la inauguración del evento se contó con la participación del maestro Marco Antonio Trujillo, Director de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM en representación del doctor Francisco José Plata Olvera, Secretario de Extensión y Vinculación del TecNM; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de planeación y vinculación TecNM Celaya en representación del doctor José López Muñoz. Director; maestro Teodoro Villalobos Salinas, Subdirector de Servicios Administrativos; ingeniero Abraham Cruz Guerrero, Coordinador Regional de Empleo de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable; maestro Eduardo Knapp Hernández, Director General de Desarrollo Económico de Celaya; Jefes de Departamento del TecNM en Celaya.

En esta ocasión participaron 33 empresas, quienes ofertaron más de 451 vacantes de empleo, además se presentaron 13 platicas de interacción de manera virtual con empresas, realizando la transmisión en vivo en la unidad de Vinculación para que los asistentes pudieran interactuar con las empresas participantes. Por último, se llevó a cabo el foro “Cómo prepararme para una Inserción Laboral Exitosa. Claves para un Residencia Profesional Efectiva”.

Se recibieron un total de 2,641 solicitudes para el acceso a las distintas pláticas y paneles.

Entre las empresas participantes se encuentran: Arbomex, Atlas Copco, Mabe, GKN, Mubea, Prettl, Golden Foods, Honda, De Acero, Bosch, INA, FrescoPack, Larios, Control Mecánico Digital, Fiscalía General del Estado de Gto., G-One, AgroQueretana, Kolbenschmidt de México, Setex Automotive, Gentherm, Toro Enterprices de México, Covemex, Kostal, Ferro Mexicana, Vibrantz, Indorama, RB Nutrition, Clarios, Carolina Performance, Panelfisa.

Las ofertas de empleo se encuentran publicadas en la página oficial del TecNM en Celaya, a la cuales se puede tener acceso en la siguiente liga:

https://padlet.com/jefatura_dgtyv/Bookmarks?fbclid=IwAR1VLzCpQfHlHdbId4k6afJK4QHyqSfygNSaZLkYCr2CQPlakd803G1j5k

El TecNM en Celaya, agradece el invaluable apoyo del Sector Empresarial, para la realización de actividades de fomento a la inclusión laboral desde el periodo de residencias profesionales, acercando a las empresas al contexto estudiantil.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese