GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Y DE EMPLEO DEL TECNM EN CELAYA.

por | Jun 1, 2021 | Eventos, Noticias

Celaya, Gto., 28 de mayo de 2021. ITC/DCD. Los días 27 y 28 de mayo el Tecnológico Nacional de México en Celaya llevo a cabo de manera virtual la tercera edición de la Feria de Residencias Profesionales y de Empleo.

En esta ocasión se contó con la colaboración de 42 empresas, quienes ofertaron un total de 486 vacantes (206 Residencias profesionales y 280 de empleo) se impartieron  15 platicas de orientación vocacional y cinco talleres sobre habilidades para incorporación de estudiantes y egresados a la vida laboral a los 2 mil 913 participantes.

La Inauguración del evento se llevó a cabo de manera virtual el dia 27 de mayo en punto de las 09h contando con la participación del doctor Román Osorio Mejía, Director de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM; del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; ingeniero Iván Nieto Padilla, Human Resources Bosch México; licenciado Abraham Cruz Guerrero, Coordinador Regional de Empleo, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, C. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, además de Subdirectores y Jefes de Departamento del TecNM en Celaya.

El doctor López Muñoz agradeció a todos los involucrados en este proyecto, ya que esto se representa para nuestros estudiantes en posibilidades y oportunidad para ponerse en contacto directo con las empresas de la región, por su parte el ingeniero Osorio Mejía, destaco la importancia de promover la participación de los estudiantes motivándolos a emprender y continuar con su preparación, ampliando sus horizontes y fortaleciendo sus capacidades: “Con este tipo de  eventos tienen la oportunidad de construir una trayectoria exitosa ante un contexto global competitivo, en donde la ciencia y la tecnología tienen un gran valor, por lo que es de suma importancia tener un acercamiento a la realidad de lo que se vive dentro de las empresas, solo así se podrán enfrentar los desafíos futuros; México requiere de personas altamente calificadas, es por ello que  reconocemos que nuestro mayor patrimonio como Institución son nuestros estudiantes.

“Salir de las aulas y tener el conocimiento de lo que realmente sucede en la industria es de vital importancia; tomen esta oportunidad como aquella donde podrán generar un eco de lo que quieren hacer en el futuro. Esta primera fase, al terminó de sus estudios genera el futuro de lo que ustedes quieren para su vida personal y profesional, tomen todo lo que les brinde este evento para el cumplimiento de sus metas. Siempre recuerden que todos tenemos la oportunidad de desarrollarnos y de crecer, pero cada quien decide si lo hace o no” destaco en su mensaje el ingeniero Iván Nieto Padilla.

La declaratoria inaugural del evento, estuvo a cargo del licenciado Abraham Cruz Guerrero, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, quien hizo llegar un mensaje a todos los participantes: “Estamos llamados a hacer la vanguardia en esta nueva realidad laboral. El mercado de trabajo plantea un escenario de mayores retos a corto y mediano plazo, el trabajo virtual, la crisis de materias primas, mantenimientos remotos, formas diferentes de comprar y vender, son solo algunos de los factores que están mediando en este nuevo proceso laboral que sin duda genera y marca nuevas condiciones para los profesionistas, para las empresas y para los especialistas en recursos humanos. Consideramos que este evento es el foro adecuado para el proceso de vinculación directa entre los estudiantes y las empresas que están en busca de nuevos talentos, para identificar el puesto apropiado en donde será posible incorporarse para desarrollar y aplicar su conocimientos y sus competencias en un entorno de inducción laboral a 360 grados, donde comenzarán a construir esas competencias que se aprenden en el entorno laboral directo. En la secretaria de desarrollo económico, trabajamos de manera coordinada impulsando estas estrategias llamadas ahora “Enlaces Laborales”, encaminadas a que los jóvenes duren el menor tiempo en el proceso de búsqueda de empleo”

Una vez más el TecNM en Celaya comprometido con sus estudiantes y la sociedad, lleva a cabo con gran éxito y participación la Feria de Residencias Profesionales y de empleo 2021.

Programa del evento: https://www.eventbrite.es/e/entradas-3a-feria-de-residencias-profesionales-y-de-empleo-modalidad-virtual-122357810505

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese