GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EL TECNM EN CELAYA SEDE DEL EVENTO INAUGURAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL TECNM, EDICION ESPECIAL VIRTUAL.

por | Jun 9, 2021 | Civismo, Eventos

Celaya, Gto., 09 de junio de 2021. TecNM/DCD. Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, Edición Especial Virtual en el que el Tecnológico Nacional de México en Celaya, fungió como sede de la Ceremonia Inaugural.

La ceremonia inaugural, de uno de los eventos cívicos universitarios más importantes del país, se difundió en tiempo real a través de las redes oficiales del TecNM a más de 620 mil estudiantes, docentes y personal administrativo en el país; dando inicio con los honores e izamiento de bandera, en los que participo de manera presencial las Bandas de Guerra de los Tecnológicos de Celaya y Roque, y de manera virtual los Tecnológicos de La Laguna, Cd. Juárez, Aguascalientes, Morelia, Mérida y Escárcega, el Himno Nacional fue interpretado por Natalia Guadalupe Gómez Amador y Carlo Enrique Botello Pérez, estudiantes de las ingenierías en gestión empresarial y química de este instituto.

El Director del TecNM en Celaya, doctor José López Muñoz, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, comento la importancia que tiene el reforzar los valores cívicos en nuestros estudiantes y agradeció la invitación por parte del TecNM para ser sede de este importante evento.

Durante la ceremonia se proyectó el video “La educación cívica en el TecNM” en el cual se plasma uno de los propósitos de este encuentro, el contribuir en la formación integral de los estudiantes y reforzar los valores cívicos de identidad nacional y de respeto a los símbolos patrios; el mensaje en representación de los grupos cívicos estuvo a cargo de Rosa Isela Arroyo García, estudiante de ingeniería en sistemas computacionales e integrante de la banda de guerra del TecNM en Celaya, quien comento  “Ser bandero, va más allá de tocar un instrumento, representa portar con orgullo el uniforme de tu institución y en cada evento poner en alto el nombre de tu casa de estudios, en donde mi arma es mi instrumento, mi piel es mi uniforme y mi inspiración mi patria”

El titular del TecNM, el doctor Enrique Fernández Fassnacht, transmitió un saludo de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez a quién agradeció su respaldo a la institución de Educación Superior más grande de México y Latinoamérica.    

Asimismo, refirió que ante los retos que vive el país, se requiere mantener la atención en las actividades que den sentido a la comunidad estudiantil, “Las instituciones de Educación Superior, además de nuestro compromiso y orientación científica, tecnológica y de innovación, debemos promover acciones para mantener nuestra comunicación y lazos afectivos, los cuales resultan fundamentales para fortalecer nuestro quehacer educativo”. 

En este sentido, Fernández Fassnacht puntualizó “Estoy convencido que estos encuentros nos unen y nos mantiene cercanos al compromiso de poner al servicio de México a las y los profesionales y científicos del TecNM en los diversos ámbitos del conocimiento, que permitan enfrentar las vicisitudes con soluciones de largo aliento”.  

Al relatar la formación de egresados con valores cívicos, enfatizó, “desde nuestros orígenes siempre se ha considerado fundamental promover la formación integral de las y los estudiantes, dentro de actividades culturales y deportivas, ya que representan un importante ejercicio cívico que fortalece nuestros valores patrios y permite reafirmar nuestra identidad como orgullosos miembros del Tecnológico Nacional de México”. 

En tanto, el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, durante su declaratoria inaugural, destacó que el Encuentro Nacional de Escoltas y Banda de Guerra estimulan la formación de una vida sana, así como el fomento de los valores cívicos, con una visión respetuosa para estrechar la participación de las y los estudiantes, a lo largo y ancho del país. 

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales, así como directivos, personal docente y administrativo de los Campus en la entidad, reconoció la labor del Tecnológico Nacional de México en Celaya, en la formación de profesionistas, quienes contribuyen al impulso del desarrollo social y productivo del Estado de Guanajuato.  Para concluir el evento, se agradeció a los asistentes su presencia, y se invitó a participar través de las redes institucionales del TecNM, en las actividades programadas los días 09,10, y 11 de junio.

Durante su visita al TecNM en Celaya, el doctor Fernandez Fassnacht se reunió con titulares de los Tecnológicos del estado, para tratar diversos temas entre ellos, la reanudación de actividades presenciales en esta nueva normalidad; la visita concluyo con un recorrido por las instalaciones del plantel.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese