GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

DOCENTE INVESTIGADOR DEL TECNM EN CELAYA RECIBE RECONOCIMIENTO COPAES 2021 A LA TRAYECTORIA EN LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE MÉXICO.

por | Ago 25, 2021 | Docentes

Celaya, Gto., 25 de agosto de 2021. ITC/DCD.  El doctor Simeón Bautista Pérez, Docente Investigador adscrito al departamento de Ingeniería Bioquímica del TecNM en Celaya, fue seleccionado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior COPAES para recibir el Reconocimiento COPAES 2021 a la Trayectoria en la Acreditación de la Educación en México

El pasado 16 de agosto del presente el COPAES dio a conocer los nombres de los 53 académicos seleccionados como Pares Evaluadores merecedores del Reconocimiento COPAES 2021 a la Trayectoria en la Acreditación de la Educación en México, en la cual participaron 14 instituciones de Educación Superior y 25 organismo evaluadores.

En la convocatoria emitida por el consejo el 10 de junio del presente, podían participar pares evaluadores que llevan a cabo o están involucrados en procesos de acreditación de programas educativos del tipo superior y que cuenten con una trayectoria sobresaliente en la ACREDITACIÓN de la Educación Superior de México, que sea lo suficientemente meritoria para obtener el Reconocimiento COPAES 2021. En esta ocasión el Comité Técnico de Selección estuvo integrado por tres expertos elegidos de entre Organismos colegiados, Instituciones de educación Superior y Centros de evaluación, planeación y desarrollo educativo, con base en su sólida experiencia y destacada trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, y en particular en el ámbito de la acreditación y educación superior.

Derivado de le evaluación realizada de las postulaciones recibidas con sus respectivos expedientes fueron seleccionados un total de 53 pares evaluadores. Algunos de los aspectos considerados en dicha evaluación fueron:

  • Los principales logros del candidato(a) en el ámbito de la ACREDITACION de la Educación Superior.
  • La trayectoria nacional e internacional en la práctica de la ACREDITACIÓN de programas educativos del tipo superior.

Las y los galardonados recibirán:

  • Diploma y Medalla por su trayectoria en la ACREDITACIÓN de la Educación Superior de México.
  • Incorporación al Cuerpo de Evaluadores del COPAES que integran las Comisiones Evaluadoras y los Comités Técnicos Especializados de reconocimiento y refrendo de OA.
  • Promoción Internacional.
  • Participación en el proyecto editorial “Nuevos escenarios de la acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior en la región Iberoamericana” que será publicado por el COPAES a finales del año 2021

Los 53 académicos elegidos han contribuido de manera determinante en el mejoramiento constante y permanente de las áreas, acciones, procesos, normas y recursos que convergen en la ACREDITACION, piedra angular de la nueva ruta de la educación superior.

El TecNM en Celaya, felicita al doctor Simeón Bautista Pérez por el reconocimiento obtenido  muestra de sus logros y ejemplar trayectoria en beneficio de la educación en México.

Próximos Eventos
No event found!
Comentarios
Tal vez te interese