GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

INICIO DE CLASES DEL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2021.

por | Ago 23, 2021 | Institucional

Celaya, Gto., 23 de agosto de 2021. ITC/DCD. Continuando con las recomendaciones del semáforo epidemiológico por la pandemia del COVID-19 y respetando los lineamientos de las autoridades federales y estatales, el 23 de agosto del presente se dio inicio con el semestre agosto-diciembre 2021, con una matrícula de 6,486 estudiantes de licenciatura y posgrado.

Para este semestre, y de acuerdo al Comunicado de fecha 18 de agosto del presente, emitido por la Dirección de este Instituto, las clases darán inicio de manera virtual durante el periodo del 26 de agosto al 17 de septiembre, y a partir del 20 de septiembre se activará la modalidad hibrida para las materias que requieran de prácticas de laboratorio. Lo anterior solo si las condiciones de la emergencia sanitaria así lo permiten.

Dentro de la modalidad hibrida, se tiene contemplado una presencia reducida de estudiantes respecto al foro en las aulas, laboratorios, talleres, y demás espacios físicos empleados para la formación académica, con la finalidad de conservar permanentemente la “sana distancia”. Es importante mencionar que la participación de los estudiantes en este nuevo modelo hibrido es completamente voluntaria, y las clases se podrán tomar paralelamente de manera virtual. En caso de que las autoridades de salud y educativas consideren prudente una asistencia presencial en un mayor número de estudiantes y materias, esto se hará de manera escalonada y paulatina. https://celaya.tecnm.mx/wp-content/uploads/2021/06/COMUNICADO-AGO-2021.pdf

Los estudiantes, continuarán con acceso a sus clases en línea a través del uso de diferentes plataformas y herramientas digitales, que permitirán la comunicación y retroalimentación con docentes y compañeros, además de contar con una Biblioteca Digital, con un extenso catálogo de títulos, el cual se encuentra a disposición de los estudiantes para su libre consulta en la siguiente liga: https://www.tecnm.mx/?vista=TecNM_Virtual&tecnm_virtual=Bibliotecas,

En el TecNM en Celaya, estamos comprometidos con la seguridad y educación de nuestros estudiantes, por lo que trabajamos en generar nuevas estrategias para brindarles espacios y ambientes seguros para un retorno seguro.

Video Mensaje de Inicio de Clases agosto – diciembre 2021:

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese