GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

EN EL MARCO DEL PROGRAMA PILA ANUIES 2022, EL TECNM EN CELAYA RECIBE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL SANTA FE, ARGENTINA.

por | Sep 9, 2022 | Movilidad

Celaya, Gto., 09 de septiembre de 2022. ITC/DCD. Como parte de las actividades del programa de capacitación del TecNM en Celaya, en el marco del convenio PILA ANUIES 2022, se contó con la visita de la licenciada Anisé Casim, proveniente de la Universidad Nacional de Litoral, Santa fe, Argentina; quien tuvo una estancia en nuestro país del 5 al 9 de septiembre.

El objetivo general de la visita fue el compartir experiencias de innovación en cuanto a la comunicación Institucional, la interacción con el entorno, conocer e identificar procesos, herramientas aplicadas, casos de éxito, para trabajos conjuntos entre instituciones

Entre las actividades realizadas están:

  1. Presentaciones, entrevistas y proyectos de colaboración con diversas coordinaciones.
  2. Foros de discusión con resultados obtenidos con docentes y jefes de departamento.
  3. Selección conjunta de casos de análisis tanto en México y en Argentina.

En esta ocasión enfocada a su perfil y a las actividades desarrolladas en su universidad, Anisé tuvo oportunidad de compartir experiencias con la maestra Eréndira Bustos Elizarrarás, Jefa del Departamento de Gestión y Vinculación y con la maestra Valeria E. Guerrero Tapia, Jefa de Comunicación y Difusión, con quienes compartió experiencias y conoció las diferentes actividades realizadas en cada área; tuvo la oportunidad de participar en entrevista de para el programa Evolucionando la ciencia, trasmitido a través de XHITC Radio Tecnológico, concluyendo su vista con la entrevista con la maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y vinculación, a quien agradeció su estancia y con quien comento la posibilidad de realizar proyectos entre las instituciones.

La ANUIES busca impulsar un enfoque multidimensional de la internacionalización en el que se hagan explicitas las diferentes dimensiones del proceso: movilidad de estudiantes y académicos, cooperación científica, internacionalización del curriculum y opciones de aseguramiento de la calidad con perspectiva internacional. (ANUIES, 2012) y de esta forma; promover la cooperación de las IES afiliadas a la ANUIES con contrapartes de otros países, sobre la base de generar o consolidar programas de colaboración que favorezcan la transferencia de conocimiento, la formación de recursos humanos y la creación de redes de investigación de alto nivel y promover el intercambio académico de estudiantes y profesores que les permitan elevar su calidad académica y su competitividad a nivel internacional.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese