GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

CON GRAN ÉXITO EL TECNM EN CELAYA REALIZO LA FERIA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Y DE EMPLEO 2021.

por | Nov 16, 2021 | Eventos

Celaya, Gto., 16 de noviembre de 2021.  ITC/DCD.  El pasado 11 y 12 de noviembre el Tecnológico Nacional de México en Celaya, llevó a cabo en modalidad virtual la cuarta edición de la Feria de Residencias Profesionales y Empleo 2021.

La feria tiene como objetivo, el contribuir en la capacitación, actualización y especialización de estudiantes, así como de egresadas y egresados, en el desarrollo profesional en beneficio de una sociedad en constante evolución. El departamento de Gestión y Vinculación a través de las áreas de Residencias Profesionales y Bolsa de Trabajo facilitan la búsqueda de opciones para realizar residencias profesionales o postularse por alguna vacante en el área productiva.

Para la 4ta Feria de Residencias Profesionales y de Empleo se  invitaron a  114 empresas de la región de las cuales  se registraron un total de 33 empresas, entre las que destacan: Kostal mexicana, SA de CV,  Indorama Ventures México,  Fastenal México, Fosfatos de Celaya, Bealford, Kurigage Business Solutions, Panelfisa,  Clarios, Instrumentos Neumática y Automatización, IBM, HCM Servicios, Control Mecánico Digital de Celaya, Mabe, Monroe, G-One, Indorama Adventure, Avon, Fastenal, Cereales y Pastas, Prettl Electric, Golden Foods,  GKN Driveline, Bolsa de Trabajo Municipal, Ferro Mexicana, Bosh, Atlas Copco, INA, Toro Interprice, De Acero, Beta Procesos, Bayer, Kolbenschmidt de México, entre otras, las cuales ofertaron un total de 314 vacantes:  230 para Residencias Profesionales y 84 vacantes de empleo.

Solicitud de vacantes por programas académicos:

CarrerasNúmero de Empresas
Administración20
Ambiental6
Bioquímica3
Electrónica11
Gestión Empresarial18
Industrial22
Informática11
Mecánica16
Mecatrónica18
Química7
Sistemas12

Se recibieron un total de 4760 solicitudes para el acceso a las distintas pláticas y paneles, con un registro de 648 participantes, 401 para residencias profesionales 207 para empleo.

Dentro del programa preparado para esta edición, se realizaron 11 pláticas de interacción con las empresas, en las cuales las y los participantes, pudieron resolver sus dudas respecto a las vacantes ofertadas, con una asistencia de 1650 personas. Además, se llevaron a cabo los foros: Claves para una Residencia Profesional Exitosa, con un total de 207 participantes y Competencias Blandas ¿Moda o Necesidad en el Mundo Laboral? con 110 participantes.

El TecNM en Celaya, agradece el invaluable apoyo del Sector Empresarial, para la realización de actividades de fomento a la inclusión laboral desde el periodo de residencias profesionales, acercando a las empresas al contexto estudiantil.

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese