GOBIERNO
PARTICIPA
DATOS
Gobierno de Mexico

CEREMONIA DE INICIO DE CLASES DEL TECNM EN CELAYA.

por | Ago 15, 2022 | Institucional

Celaya, Gto., 15 de agosto de 2022. ITC/DCD. El TecNM en Celaya, llevo a cabo su Ceremonia de Inicio de Clases, correspondiente al semestre agosto – diciembre 2022, dando la bienvenida a su comunidad estudiantil y en especial a las y los estudiantes de nuevo ingreso que el día de hoy se integran a la comunidad Lince.

Con una matrícula de más de 6000 estudiantes, dieron inicio las actividades académicas en el TecNM en Celaya; de los cuales 920 se incorporan en el 1er. Semestre y 533 en el semestre 1A.

La Ceremonia de inicio de clases, representa el arranque de actividades académicas y la oportunidad para que autoridades del instituto, den bienvenida a la comunidad estudiantil, para presidir el evento este evento, se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, doctor José Antonio Vázquez López,  Subdirector Académico; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y Vinculación; maestro Teodoro Villalobos Salinas, Subdirector Administrativo; doctor Juan José Martínez Nolasco, Secretario  General de la Delegación Sindical DV-38; ingeniero Rafael Delgado Melesio, Egresado destacado de Ingeniería Industrial; y el ciudadano David Pérez Romero, Representante del H. Consejo Estudiantil.

En esta ocasión como invitados especiales, se contó con la presencia de las y los egresados del TecNM en Celaya, reconocidos como los Mejores Egresados de Ingeniería del País en el año 2021, por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), así como de los estudiantes de movilidad provenientes de Colombia y Argentina, quienes durante este semestre realizarán una estancia académica en esta casa de estudios.

El evento dio inicio con el mensaje del doctor José Antonio Vázquez López, quien destacó el compromiso del TecNM en Celaya, para brindar una educación de calidad a toda la comunidad estudiantil y el compromiso que adquiere cada estudiante con la institución invitándolos a colocarse la playera que representa la piel lince, acompañado del ya tradicional ¡Orgullosamente Lince!

Sin duda el prestigio y el nombre de la institución se forja en función de la calidad de sus egresadas y egresados, en esta ocasión en el marco de la Ceremonia de inicio de clases y en presencia de doctor José López Muñoz, Director de este instituto y Presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Escuelas de Ingeniería (ANFEI) se hizo entrega de manera física los reconocimientos otorgados por dicha institución, a los  MEJORES EGRESADOS DE INGENIERÍA DEL PAIS en el año 2021,   como un homenaje a los estudiantes de ingeniería que en forma destacada concluyeron sus estudios profesionales, reconocimiento que se hace entrega cada año, en el marco de la Conferencia Nacional de Ingeniería.

Los egresados reconocidos son:

  • Gervacio González María Fernanda, Ingeniería Mecánica
  • Delgado Melesio Rafael, Ingeniería Industrial
  • Rodríguez Ramírez Alejandro, Ingeniería Química
  • Bravo Hernández José Alonso, Ingeniería Mecatrónica
  • Rico Ramírez José Juan, Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ramírez Conejo Silvia Alejandra, Ingeniería Ambiental
  • Medina Reyes Alejandro, Ingeniería en Sistemas Computacionales

De igual manera el TecNM en Celaya, reconoció a Bustos Rodríguez Néstor Guadalupe, de la Licenciatura En Administración como el mejor promedio de ese año.

En representación de los egresados, el ingeniero Rafael Delgado destaco en su mensaje la gran experiencia que fue y es realizar sus estudios profesiones en el TecNM en Celaya, invitando a las y los estudiantes de nuevo ingreso a dar lo mejor de sí mismos para concluir este proyecto de manera satisfactoria.

El evento finalizo con el mensaje y declaratoria inaugural por parte del Director de esta casa de estudios, quien acompañado de los integrantes del presídium realizo el tradicional tañido de la campana, que simboliza el   inicio del semestre.

Al concluir la Ceremonia se llevó a cabo la Feria de grupos estudiantiles, con el objetivo de presentar las actividades que realiza cada grupo e invitar a los estudiantes de nuevo ingreso a sumarse a cada uno.  

Próximos Eventos
Comentarios
Tal vez te interese