¿Recuerdas cuántas veces recorriste los pasillos del Tecnológico durante tu estancia en el mismo?

Sin duda, muchas veces.

En ocasiones en forma reflexiva, estudiando; en otras desenfrenadamente, como resultado de las bromas con tus compañeros y compañeras; tal vez otras veces melancólico, ante un problema que enfrentabas; o tal vez enamorado o enamorada, en compañía de tu pareja tratando que el tiempo no pasara.  

Pero sin duda, los pasillos fueron parte de tu vida estudiantil, al igual que los salones, donde acudías a clase,  en ellos  veías transcurrir el tiempo esperando que iniciarán las primeras, o aprovechando para convivir con tus amigos y amigas, a quienes llevas en tus recuerdos hasta la fecha, transitabas de un lugar a otro.

 
Hoy nuestra carrera cumple cincuenta años de existencia, por ella han pasado casí 100 generaciones de hombres y mujeres, que hoy forman parte de la actividad económica de nuestra sociedad de diferentes formas posibles, muchos han recorrido el camino hacia otras tierras, tal vez en el extranjero y seguramente a todo lo ancho y largo del país. Recordarlos a todos y todas sería practicamente imponsible, algunos se nos han adelantado en el camino, otros ha concluido su vida laboral o empresarial, pero muchos continúan en su camino de ser mejores personas y formar familias que enaltezcan su propósito de vida.
 
Hoy que celebramos tan importante aniversario, consideramos que es la oportunidad de dejar un simbolo de nuestra presencia en el tecnológico, para ello estamos proponiendo dos vertientes, la primera es que como egresados dejemos en las instalaciones de nuestra carrera testigos del paso de estudiantes por sus espacios,  el cual se le ha denominado  “el arte en administración”, que consiste en agregar al patrimonio artístico de nuestra institución y en especial de nuestra carrea tres obras que se conviertan en cotidianas para todos los que circulan por sus instalaciones.  La segunda se basa en el principio de que es necesario financiar esas obras para que puedan quedar en cuestodia institucional, para ello proponemos un cuarto proyecto (además del proyecto de tres obras artísticas), al que hemos denominado “el pasillo del honor”, un espacio físico destinado a dejar patente el recuerdo de aquellos hayan pasado por nuestras aulas y concluido nuestra carrera.
 
Te invitamos a conocer estos proyectos, los tres primeros los puedes encontrar descritos en el apartado de “proyectos” del menú principal de nuestro sitio. El último de ellos, el pasillo del honor, puedes encontralo a continuación.
 
Este es un proyecto de financiamiento para obtener los fondos necesarios para cubrir los costos que ocasionen las tres obras artísticas a las que hemos hecho referencia previamente, pero al mismo tiempo dejar un testimonio de tu “pasar” por la institución. Para ello destinaremos un pasillo en el área estudiantil donde conviven nuestros estudiantes actuales, cada egresado que así lo desee podrá dejar su propio testimonio, en una pieza ceramica integrada al piso, al mismo tiempo que muchos otros egresados, en el cual figurará un mensaje corto que desde su propia perspectiva refleje su paso por el Tecnológico de Celaya, desde su nombre, hasta al alguna frase que le traiga a la memoria parte de sus recuerdos.
 

 

¿Cómo puedo participar?

Lo que estamos solicitando es tu apoyo para financiar las obras que se encuentran incluidas en este apartado, las cuales requiere de una inversión considerable, a pesar que basicamente estamos cubriendo sus costos de realización, ya que el trabajo artístico-intelectual es casi totalmente gratuito por las personas que nos han apoyado al momento. Por ello consideramos que como egresados podemos colaborar para cubrir dichos costos, en agradecimiento poponemos dos alternativas una es la colocación del nombre de los aportantes en una placa de alumnio que iría colocada en la parte posterior del emblema de la Administración, el bicefalo,  basicamente consistiría en un listado de aquellos que han aportado algún recurso para este fin.  

 

En segundo lugar estamos proponiendo realizar el camino de los recuerdos, este es un pasillo que actualmente existe adoquinado en el lado sur de la velaria y del departamento de Ciencias Económico Administrativas, donde se colocorían un conjunto de piezas cerámicas (en cemento color rosa) con el nombre o leyenda de los aportantes y que permitiría a la vez servir como un recuerdo de tu paso por el tecnológico y especialmente en nuestra carrera. Esta pieza de 20 x10 apróximadamente podría colocarse  la leyenda alusiva que consideres pertinente, por ejemplo “Juán Pérez Sánchez, Generación 1985”, de esta forma cada vez que tengas oportunidad de regresar a nuestra insitución o porqué no cuando acudas por ejemplo por tus hijos les puedas mostrar con orgullo esta representatividad de tu paso por el tecnológico. 

 

En el caso de que los recursos captados excedan el monto requerido para financiar las obras, serán destinados para otorgrar becas de inscripción a estudiantes de escasos recursos en la carrera de Administración, hasta por el monto excedente captado.

 

El apoyo que consideramos que puedes otorgar sería de la siguiente  forma:

 

 

 

Impresión de nombre en placa de alumnio 

Pieza de piso en color rosa personalizado colocado en el pasillo de los recuerdos con medidas de 30 x 20 puedes imprimir 3 líneas con 12 caracteres por línea

                            Aportación 

                  $600.00  ($696.00 iva inc

 

Doble pieza de piso en color rosa personalizado colocado en el pasillo de los recuerdos con medidas conjuntas de 30 x 40, puedes colocar hasta seis líneas de 12 a 14 caracteres cada una..

                               Aportación  

               $1.000.00  ($1,160.00 iva inc.)  

TecNM Celaya - Linces 2022